Carta de pago por su dote otorgada por Elvira Martínez Marín casada con Pedro Martínez de Sancha y vecina de Nájera, a favor del padre de ella Bartolomé Martínez de Guinea.
Copia
Consulta y dictamen sobre el contrato matrimonial de Pedro Martínez de Sancha y Elvira Martínez de Guinea Marín, vecinos de Nájera.
UntitledInterrogatorio de testigos presentados por Pedro [Martínez] de Sancha, vecino de Nájera, y por su mujer Elvira Martínez [de Guinea Marín] en el pleito ejecutivo contra los bienes de Francisco de Barrón y de Catalina de Anda, su mujer, vecinos de dicha ciudad, y con Mateo Ortiz, de la misma vecindad.
UntitledTestimonio dado por el escribano Juan de Valle a petición de Pedro [Martínez] de Sancha, en nombre de su mujer Elvira Martínez de Guinea Marín, vecinos de Nájera, de las heredades y censos que le correspondieron a ésta por la herencia de su madre Elvira Marín.
UntitledObligación contraída por Pedro, Francisco y Juan Fernández de Bobadilla, vecinos de Hormilla, de pagar a Elvira Martínez [de Guinea Marín], viuda de Pedro [Martínez] de Sancha y vecina de Nájera, 30 ducados correspondientes a los réditos de un censo de 200 ducados de principal.
Traslado sacado a petición de Elvira Martínez en Nájera el 5 de julio de 1662.
Venta de una pieza de ocho fanegas de sembradura por las hermanas Ana y María Alonso Romero, naturales de Nájera y herederas de su hermano Juan Benito, a favor de Pedro [Martínez] de Sancha y de su mujer Elvira Martínez [de Guinea Marín], vecinos de dicha ciudad, como pago de un censo de 11.610 reales de principal que le adeudaban.
Copia sacada en Nájera el 2 de mayo de 1654.
Venta de un censo de 60 ducados de principal, contra Pedro Sáenz Cámara y su mujer, otorgada por Francisco Fernández de Bobadilla y su mujer Catalina Ruiz, vecinos de Hormilla, a favor de Elvira Martínez [de Guinea] Marín, viuda de Pedro Martínez de Sancha y vecina de Nájera.
Traslado sacado por el escribano Francisco Miranda en Nájera el 22 de septiembre de 1690.
Contiene: Petición del escribano de Nájera Francisco de Miranda para poder sacar traslados de las escrituras que había heredado de sus antecesores en el cargo. Nájera, 23 de julio de 1688.