Partición de los bienes dejados por Pedro de Mugaguren entre su mujer Catalina de Arsúa y su yerno el doctor José de Aldaiturriaga [Aresqueta], casado con María de Mugaguren Arsúa, e hijuela que correspondió a Catalina.
Traslado
Redención de un censo de 300 ducados de vellón de principal y 15 de renta anual otorgada por el Convento de Nuestra Señora de la Estrella, en San Asensio, a favor de José de Aldaiturriaga [Aresqueta], médico, y de su mujer María de [Mugaguren Arsúa] Eguren , vecinos de Labastida.
Traslado
Partición de los bienes dejados por Pedro de Mugaguren entre su mujer Catalina de Arsúa y José de Aldaiturriaga [Aresqueta], su yerno y marido de su hija María de Mugaguren [Arsúa], los tres vecinos de Labastida, e hijuela que correspondió a ésta.
Copia
Contiene: Convenio realizado entre Catalina de Arsúa y su yerno José de Aldaiturriaga, casado con María de Mugaguren Arsúa, dando por liquidadas unas deudas de la partición de los bienes de Pedro de Mugaguren. Labastida, 24 de enero de 1665.
Redención de un censo de 100 ducados de principal y 5 de renta anual otorgada por fray Pedro Solar, confesor y apoderado de las religiosas del Convento de Santa Ana de Oñate, a favor de José de Aldaiturriaga [Aresqueta] y de su mujer [María de Mugaguren Arsúa], quien lo había heredado de su madre Catalina de Arsúa.
Copia
Incluye: Poder otorgado por las religiosas del Convento de Santa Ana de Oñate a favor de fray Pedro Solar para que otorgue la redención de un censo de 100 ducados de principal. Oñate, 11 de abril de 1679 ante el escribano Miguel de Garitano (2 fol.).
Cesión de un censo de 50 ducados de principal a cambio de una viña en el término de Muarrate, jurisdicción de Labastida, por María Mugaguren [Arsúa], viuda de José de Aldaiturriaga [Aresqueta], para la dote de su cuñada Josefa de Aldaiturriaga [Aresqueta] al contraer matrimonio con Diego de Ocio Mauleón.
Copia
Imposición de un censo de 500 ducados de principal y 25 de réditos anuales otorgado por José de Aldaiturriaga [Mugaguren], abogado de la Real Chancillería de Valladolid, en nombre y por poder de su madre María de Mugaguren [Arsúa], por Diego de Ocio Mauleón, como su fiador, por Manuel de Tosantos, apoderado de Francisco de Ceballos Uriarte, y por Francisco del Campo, todos vecinos de Labastida, a favor de la capellanía que fundó Domingo Ibáñez en el lugar de Muergas.
Traslado
Contiene: Apunte sobre la redención de la mitad de este censo el 10 de octubre de 1710 y la otra mitad el año 1740.