Cartas de pago otorgadas por la Tesorería de Hacienda Pública de Guipúzcoa y por la Administración de Propiedades y Derechos del Estado de la misma provincia a favor de Juan Bautista Legarda, vecino de Motrico, de haber abonado, para su redención, el principal y los réditos de un censo que la iglesia parroquial de Arrona tenía a su favor.
Sem títuloCartas de Antonio de Goróstegui dirigidas a Joaquín de Irizar Moya acerca de la redención de un censo que la villa de Elgueta tenía a su favor y remitiéndole las cartas de pago emitidas por la Tesorería de Hacienda Pública de Guipúzcoa a favor de Joaquín de Yrízar Moya, vecino de Elgueta, por haber recibido el importe correspondiente para la redención dicho censo impuesto contra la heredad, sita en esa jurisdicción, llamada Andulialde.
Incluye:
Circular de la Comisión Provincial de Ventas de Bienes Nacionales de la Provincia de Guipúzcoa dirigida a Joaquín de Yrízar Moya comunicándole que la junta provincial de ventas ha aprobado su solicitud para la redención del censo, de 11 reales de réditos anuales impuesto sobre fincas de su propiedad a favor de la villa de Elgueta, fechada en Tolosa el 23 de septiembre de 1863 (1 fol.).
Cesión de un terreno helechal y argomal de 324 y 42 áreas en el término de Basoerre, jurisdicción de Escoriaza, otorgada por Primo de Goicoerrotea Landa, abogado y vecino de Escoriaza, que lo había comprado de los bienes propios de dicha villa, a favor de Santiago de Ceballos Plaza, vecino de Labastida.
Copia
Contiene:
- Dos pagarés, por valor de 9 escudos cada uno, firmados por Primo de Goicoechea para pagar al tesorero público de bienes nacionales de la provincia de Guipúzcoa. San Sebastián, 10 de noviembre de 1865.
- Carta de pago a favor de Primo Goicoechea de haber pagado a la Administración de Propiedades y Derechos del Estado por la venta de una finca rústica procedente de la venta de bienes nacionales. San Sebastián, 10 de noviembre de 1865.
- Carta de pago a favor de Santiago de Ceballos Plaza de haber pagado a la Tesorería de Hacienda Pública de la provincia de Guipúzcoa 63 escudos por el terreno que se le había cedido. San Sebastián, 18 de septiembre de 1867.