Venta de un censo, contra Jerónimo de Amurrio Uriarte y su mujer, de 100 ducados de vellón de principal y 5 de réditos anuales, otorgada por Domingo de Landa Amurrio, vecino de Labastida, a favor de Juan Ramírez Tosantos, de la misma vecindad.
Copia
Imposición de un censo de 200 ducados de vellón de principal y 10 de renta anual otorgada por Pedro de Uriarte Ortigosa y su mujer María de Tosantos Paternina, vecinos de Labastida, a favor de Juan Ramírez Tosantos, de la misma vecindad.
Traslado
Contiene: Recibo emitido por Juan Ramírez Tosantos a favor de Antonio Marroquín [Uriarte], vecino de Labastida, por el pago del principal y los réditos atrasados de este censo, dándolo por redimido. Labastida, 24 de junio de 1699.
Imposición de un censo enfiteútico por valor de 700 ducados de vellón de principal y 35 de renta anual otorgada por Diego de Ocio Mauleón y de su mujer Josefa de Aldaiturriaga [Aresqueta], vecinos de Labastida, a favor de Juan Ramírez de Tosantos, de la misma vecindad.
Traslado
Petición de Juan Ramírez Tosantos, como padre y legítimo administrador de Jerónimo y Juan Bautista Ramírez Ollauri, para que su cuñado Pedro de Ollauri [Azúa] no cometa excesos en el reparto de los bienes dejados por María de Azúa, abuela de los menores.
UntitledDote dado por Llorente de Ollauri y su mujer María de Azúa a Juan Ramírez Tosantos, hijo de Alejo Ramírez [Samaniego] y Ana Tosantos, para contraer matrimonio con su hija Catalina de Ollauri Azúa.
Copia
Testamento de Juan Ramírez Tosantos, casado con Jerónima Ramírez [Tosantos].
Contiene: Dote matrimonial otorgada por Ana de Briñas, viuda de Andrés de Tosantos [Aramayona], a su hijo Víctor de Tosantos Briñas, y por Juan Ramírez Tosantos y por su mujer Jerónima Ramírez [Tosantos] a su hija Ana Ramírez Ramírez, todos vecinos de Lastida.
Imposición de un censo de 150 ducados y siete ducados y medio de renta anual otorgada por Juan Ramírez Ollauri, por su mujer Josefa de Ocio [Calvo] y por su padre Juan Ramírez Tosantos, como fiador, los tres vecinos de Labastida, a favor de Diego Ortiz de Guinea, cura beneficiado en las iglesias de San Martín de Lezama.
Copia