Carta, sin firmar, a un tío de Carlos de Otazu Moyúa sobre el viaje de éste a Vitoria y sobre la confianza que María Luisa [de Moyúa] ha puesto en él.
UntitledImposición de un censo de 310 ducados de vellón de principal y 85 reales y 9 maravedís de renta anual otorgada por María Luisa de Moyúa Munibe, viuda y vecina de Vitoria, a favor de la capellanía fundada en la Iglesia Parroquial de San Miguel de Vitoria por Magdalena de Guereña y Josefa Ruiz de Garibay, representada por su capellán, el presbítero Matías González de Echávarri.
UntitledCarta del Arzobispo de Burgos a María Luisa de Moyúa comentándole que su hijo Carlos [Antonio Otazu Moyúa] ha ido a visitarle, dándole su opinión acerca de la predisposición de éste para solucionar los problemas que les enfrenta y aconsejándole que su hermano el Marqúes de Rocaverde [Alonso de Moyúa Munibe] actúe como mediador entre ellos.
UntitledResumen de los bienes inventariados por fallecimiento de Tiburcio [Ruiz] de Otazu [Sáez de Vicuña] para hacer la partición de bienes entre su viuda María Luisa de Moyúa Munibe y el hijo de ambos, Carlos Antonio de Otazu Moyúa.
UntitledRelación de las deudas que María Luisa de Moyúa Munibe ha satisfecho después de la muerte de su marido Tiburcio [Ruiz] de Otazu [Sáez de Vicuña].
Incluye: Una carpetilla que, en su día contenía 'alegatos, cuentas, cartas, etc... de las desavenencias entre María Luisa de Moyúa Munibe y su hijo Carlos Antonio de Otazu Moyúa'.
Testamento de María Luisa de Moyúa Munibe, natural de Vergara y viuda de Tiburcio [Ruiz] de Otazu Sáez de Vicuña.
Copia
Incluye: Borradores con anotaciones acerca de la situación económica de María Luisa de Moyúa Munibe y de sus hijos y de los derechos que tenían en el Patronato de Zurbano y que les fueron arrebatados (5 fol.).
Diligencias instruidas por el Obispado de Calahorra y la Calzada a instancia de María Luisa de Moyúa Munibe, vecina de Zurbano, como madre y curadora de Carlos Antonio de Otazu Moyúa, patrón de la Iglesia de San Esteban de Zurbano y de la ermita de San Felices de dicho lugar, acerca de las desavenencias que tiene con Bernabé de Zurbano, beneficiado de dicha iglesia, a causa de las obras que está realizando en las sepulturas que la familia Otazu tiene en la iglesia.
Testimonio expedido por el notario Victor Manero López a petición de Enrique de Otazu Altuna, en Vitoria el 11 de enero de 1892.