Compromiso adquirido entre Martín Ibáñez de Ibaizábal, vecino de San Sebastián, como curador de Domingo, Sancho, Pelegrín, Antonio y Ana de Larrina, hijos de Sancho de Larrina y Ana de Laguras, y Juliana [Larrina] de Laguras, hija también de éstos, y su marido Antón de Basayaz para nombrar jueces árbitros que acaben con sus pleitos a causa de la partición y adjudicación de los bienes de sus padres y sentencia dictada al efecto.
UntitledCarta de pago de 31 ducados otorgada por Juliana de Erauso Larrina, hija y heredera de Ana de [Larrina] Laguras, a favor de Pedro Martínez de Oyanéder, por el pago realizado por éste en la compra de unas casas en la calle Santa María de San Sebastián.
Copia
Carta de pago de 78 ducados y un cuarto de ducado otorgada por Antón de Basayaz, vecino de San Sebastián y curador de las personas y bienes de Antonio y Ana de Larrina Laguras, a favor de Juan de Anizqueta [Atorrosagasti], en representación de su difunto suegro Pedro Martínez de Oyanéder, por la venta de unas casas en la calle Santa María de San Sebastián.
Copia.
Inserto: Nombramiento de curador de Antonio y de Ana de Larrina Laguras a favor de su cuñado Antón de Basayaz, en San Sebastián el 20 de mayo de 1545.
Venta de unas casas sitas en la calle Santa María de San Sebastián otorgada por Martín Ibáñez de Ibaizábal, en nombre y como curador de Domingo, Pelegrín, Sancho, Antonio y Ana de Larrina Laguras, a favor de Pedro Martínez de Oyanéder, todos vecinos de dicha ciudad, por precio de 500 ducados de oro y 5.850 maravedís castellanos.
Copia
Contiene: Toma de posesión de las casas por el comprador. San Sebastián, 26 de marzo de 1545.
Renuncia por Catalina de Laguras [Luzcando], mujer de Juanes de Lizardi y vecina de San Sebastián, del pleito que trataba con el difunto Pedro Martínez de Oyanéder sobre el regato de las casas que le vendieron los hermanos Larrina Laguras.
Copia
Carta de pago de 111 ducados y tres cuartos de ducado de oro otorgada por Domingo, Pelegrín y Sancho de Larrina Laguras, vecinos de San Sebastián, a favor de Pedro Martínez de Oyanéder, de la misma vecindad, por la venta de unas casas en la calle Santa María de San Sebastián.
Copia