Dotes matrimoniales de Catalina de Salas para contraer matrimonio con José de Zárraga, otorgadas por los padres de Catalina, Juan de Salas y María de Frías y su futuro marido, todos vecinos de Haro.
Traslado sacado por el escribano Esteban Sáenz de Berberana a petición de Juan de Salas, en Haro a 20 de marzo de 1669.
Imposición de un censo de 500 ducados de vellón de principal y 25 de renta otorgada por Pedro de Laprada, vecino de Briñas, a favor de Juan Antonio Villanueva, vecino de Haro.
Traslado
Venta otorgada por María de las Heras, viuda y vecina de Haro, a favor de José de Zárraga, vecino de la misma, de una viña de siete obreros y medio y 35 cepas vivas y 139 muertas, por precio de 3.724 reales.
Traslado
Real Provisión de la Chancillería de Valladolid dictada a petición de Juan Rivamartín demandando a Diego de Salazar, vecino de Haro, por la sucesión del mayorazgo fundado por Melchor de Rivamartín, beneficiado que fue de dicha villa.
Copia.
Contiene: Notificación de la real provisión a Diego de Salazar, en Haro a 29 de septiembre de 1666.
Convenio otorgado entre los religiosos del Convento de San Agustín, extramuros de Haro, y Francisco Díaz Navarro, vecino de Santo Domingo de la Calzada, por el cual éste se compromete a pagar 2 ducados de vellón anuales, por el día de la Ascensión por una misa y un responso, hipotecando las rentas de la viña de 'Matullere'.
Traslado
Solicitud de Manuel de Mariaca, presbítero, capellán y admistrador de los bienes de su sobrino Juan Manuel Hidalgo, poseedor de una de las capellanías que en Haro fundó Alonso de Mariaca, para que se le realice una copia de un censo, que dicha capellanía tenía a su favor, de 100 ducados de vellón de principal que hoy lo paga José Tovera Gayangos y su mujer Juana de Vellojín Zárraga, vecinos de la misma, y autos concediendo dicha copia.
Copia sacada por el escribano Francisco Martínez de Ontiveros.
Contiene: Imposición de censo otorgada por Andrés Martínez Cortés y su mujer María González, vecinos de Haro, a favor de Alonso López de Mariaca, de 100 ducados de principal y 5 ducados de renta anual, ante el escribano Esteban Sáenz de Berberana, en Haro a 7 de diciembre de 1673.
Imposición de un censo de 300 ducados de vellón de principal y 15 de renta anual otorgada por Pedro de Laprada, vecino de Briñas, a favor de Andrés de Villanueva, presbítero de Haro.
Traslado