Diligencias instruidas a petición de Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña Lecea, vecino de Añúa y patrón de la Capellanía de Fernando Sáez de Vicuña, para que se dé comisión al vicario de Salvatierra para recibir la información necesaria para demoler una de las dos casas pertenecientes a dicha capellanía y reconstruir la otra.
UntitledDiligencias instruidas a petición de Juan Bautista [Sáez] de Vicuña [Ruiz de Otazu], residente de Añúa y en virtud de poder que tiene de su padre Antonio [Sáez] Sánchez de Vicuña [Lecea], dueño de la casa y palacio de Vicuña y patrón de la Capellanía de Fernando Sáez de Vicuña, para que se le dé autorización para derribar la casa del barrio de Borincar y con sus materiales arreglar la otra casa quie tiene dicha capellanía.
Traslado
Contiene: Poder otorgado por Antonio Sáez de Vicuña [Lecea], vecino de Añúa, a favor de su hijo Juan Bautista, residente en dicho lugar, para que pida el derribo de la casa, ante el escribano Pedro Ruiz de Otazu. Añúa 6 de julio de 1663.
Licencia concedida por Alonso de Castilla, obispo de Calahorra y la Calzada, a Fernando [Sáez] Sáenz de Vicuña, vecino de Vicuña, para poder edificar una capilla en la Iglesia Parroquial de Santa María de dicho lugar de Vicuña.
UntitledConvenio entre Fernando y Pedro [Sáez] Sánchez de Vicuña, vecinos de Vicuña, y Pedro Díaz de San Román, beneficiado, y los demás beneficiados de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora Santa María de dicho lugar, estableciendo las bases para el patronazgo de la capilla que los primeros quieren fundar en el altar mayor de dicha iglesia parroquial.
Copia
Aprobación por Hernando de Baldolinas, provisor y vicario general del Obispado de Calahorra y la Calzada, de la fundación de una capellanía por Fernando Sáez de Vicuña y por su mujer María García de Vicuña, vecinos de Vicuña, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Vicuña, dotándola con 40 fanegas de trigo anuales.
Traslado sacado por el escribano Pedro Ruiz de Otazu a petición de Antonio [Sáez] Sámchez de Vicuña, fechado en Añúa (Álava) el 22 de junio de 1660.
Inserto: Fundación de la capellanía por Hernán Sáez de Vicuña ante el escribano Juan Sáez de Albéniz, en Vicuña (Álava) el 15 de diciembre de 1532.