Reportaje fotográfico sobre la piscina y gimnasio municipal, sitos en la calle José Joaquín de Landázuri. En un primer momento, están las imágenes pertenecientes a la colocación de la primera piedra y la visita del delegado nacional de Deportes a las obras. Una vez terminadas éstas, aparecen ciertas panorámicas del gimnasio, vestuarios y piscina.
Entre las primeras aparecen el delegado nacional de Deportes, José Antonio Elola Olaso; el director gerente de la entidad de ahorro, Vicente Botella; Urbano Ortega; José Luis López de Armentia; Jesús Zárate, el alcalde Luis Ibarra Landete y el gobernador civil Antonio Rueda Sánchez Malo, los sacerdotes Dionisio Barrio y José Toquero bendiciendo y visitando la zona de construcción del polideportivo Landázuri.
Reportaje fotográfico sobre los actos conmemorativos del V Centenario del nacimiento del Papa Adriano VI, quien estando en Vitoria-Gasteiz en 1522, recibió la noticia de su nombramiento como Sumo Pontífice. Las imágenes recogen la celebración de una misa en su honor en la Iglesia de San Miguel, a la que asisten miembros de la corporación local como el alcalde-presidente de la Caja, Luis Ibarra Landete, trasladándose después a pie por Los Arquillos y la calle Cuchillería hasta la Casa del Cordón, para observar el estado de las obras de restauración de ésta.
Otra serie de fotografías corresponden a los actos celebrados un año más tarde con la visita de numerosas personalidades, entre las que se encuentran el nuncio de Su Santidad, monseñor Ildebrando Antoniutti; el subsecretario del Ministerio de Educación Nacional, José Maldonado; el embajador de Holanda en España, Willhen Cnoop Koopmans; el rector de la Universidad Católica de Lovaina, monseñor Honoré Van Waeyenbergh, el director general de Organismos Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Aniel Quiroga, el consejero de la embajada de Bélgica en España, Van Caloen de Bessegham, el gobernador civil de la provincia, Antonio Rueda Sánchez Malo, el profesor de las Universidades de Salamanca y canónigo magistral de la Catedral de dicha ciudad, Lamberto Echevarría Martínez de Marigorta.
El discurrir de los acontecimientos es el siguiente. Primero, se produce una recepción por parte de la corporación municipal en el Ayuntamiento, a la que asisten las personalidades invitadas. Después, éstas se trasladan hasta el Gobierno Civil donde tiene lugar otra reunión. En la calle Olaguíbel se halla formada una compañía del Regimiento de Infantería “Flandes nº 30”. Más tarde, la comitiva de autoridades se dirige a pie hacia la Casa del Cordón, para a continuación asistir a una misa pontifical en la Catedral de Santa María. El siguiente acontecimiento es la visita a los salones de cultura de la Caja para contemplar una exposición de maquetas con los planes de desarrollo, que la ciudad tiene previsto acometer. El nuncio de Su Santidad es el encargado de descubrir una placa que le dedica la ciudad a la memoria de dicho Papa, concediéndole su nombre a una calle. La muestra ofrecida en El Portalón es otro de los actos programados, siendo la guía la directora de la Escuela Normal de Magisterio, Micaela Portilla Vitoria. El banquete oficial tiene lugar en el Hotel Canciller Ayala. Finalmente, en el Teatro Principal se celebra una solemne sesión académica, en la que participan el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, el Alcalde de Lovaina, el profesor de las Universidades de Salamanca y Canónigo Magistral de la Catedral de dicha ciudad, el Rector de la Universidad de Lovaina, el Embajador de los Países Bajos y el nuncio de Su Santidad.
Incluye: Una carta firmada por Medrano y dirigida a Ángel Loza Berasategui.