Convenio entre José Antonio de Sein, en nombre de Bárbara de Aréizaga, y Juan Bautista de Zubiri a consecuencia de las acciones realizadas por Juan Bautista de Zubiri en la borda llamada Vicario que tiene arrendada, ante Martín José de Oleta.
UntitledCuenta de las propiedades de [Juan Carlos de Aréizaga] realizada por Martín José Oleta.
UntitledContrato matrimonial de Juan Carlos de Aréizaga y María Ana Magallón, hija de José María Magallón y María Josefa Armendáriz, ante el escribano Martín José Oleta.
UntitledContrato matrimonial de Martín de Vicuña Aranibar, hijo de Miguel Vicuña y Mariana Aranibar, y Catalina de Alduncín, acompañada por Martín de Alduncín, su hermano, ante el escribano Sebastián Orcolaga.
Traslado sacado por el mismo escribano fedatario.
Contiene:
Certificado realizado en Tolosa el 20 de agosto de 1818 por Martín José Oleta y José Ramón Zabaleta.
Cuenta de los gastos ocasionados en las diligencias para la ampliación del breve de oratoria del coronel Juan Carlos de Aréizaga.
Contiene:
Anotación del pago realizado por el señor Oleta.
Recibos dados en favor de Juan Carlos de Aréizaga por el pago de réditos de un censo de 900 ducados de plata en favor de la capellanía de Magdalena de Jústiz.
Contiene:
- Correspondencia, fechada en Fuenterrabía desde el 9 de noviembre de 1777 hasta el 15 de septiembre de 1817.
- Razones del censo.
Entrega de las ferrerías y palacio de Alduncín, sus pertenencias, otorgada por Joaquín Ignacio de Minondo en favor de Josefa Ignacia y Barbara de Aréizaga, apoderadas y administradoras de Juan Carlos de Aréizaga, su hermano, tras la conclusión del arrendamiento de 4 años, ante el escribano Martín José de Oleta.
Inserto:
Auto de nombramiento de los peritos y sus declaraciones relativas al estado de las propiedades, fechados en Goizueta desde el 1 de octubre de 1800 hasta el 10 del mismo mes y año.
Arrendamiento de las ferrerías y palacio de Alduncín otorgado por Martín José de Oleta, administrador general de María Ana de Magallón, viuda de Juan Carlos de Aréizaga y tutora de su primogénito Manuel María de Areizaga, en favor de Juan Bautista de Minondo, vecino de Goizueta, por un periodo de 6 años a razón de 3.200 reales de vellón cada uno, ante el escribano Pedro José de Iribarrea.
Traslado sacado por el mismo escribano fedatario.