Cartas de Francisco Antonio de Antoñana a María Nicolasa de Alduncín relativas a asuntos judiciales.
UntitledInforme de impugnación de Francisco Antonio de Antoñana, procurador de Juan Carlos de Aréizaga y su mujer [María Nicolasa de Alduncín], en el litigio contra la vecindad de Goizueta y Fermín de Zubiri a causa de la construcción de una choza por parte del señor Zubiri.
UntitledPetición del escribano Antonio de Antoñana, en nombre de Juan Carlos de Aréizaga y Nicolasa de Alduncín, a la Corte de Pamplona para la renovación del amojonamiento de la herrería de Alduncín.
UntitledRedención de un censo de 1.400 ducados de plata otorgada por el representante de José Francisco Echeberz Valdibielzo, vecino de Méjico y Marqués de San Miguel de Aguayo, a favor de los mayorazgos de Lebrija, Zabaleta y Ollacarizqueta que posee Juan José Dávalos Beaumont, vecino de Viana.
Traslado
Diligencias instruidas a petición de Francisco Antonio de Antoñana, procurador de Pedro Tomás Dávalos [González de] Lebrija, vecino de Viana y patrón de las obras pías de Catalina de Zabaleta, para que el Consejo Real le autorice a imponer un censo de 950 ducados de principal al 2 y medio por ciento de renta anual contra los bienes de Tomás de Lerín, vecino de la misma ciudad, e imposición de dicho censo.
Copia
Recibo otorgado por el rector del Colegio de Carmelitas Descalzos de Pamplona [Convento de Santiago] a favor de Pedro Tomás Dávalos [González de] Lebrija, vecino de Viana y patrón de la fundación de Catalina de Zabaleta, de todas las rentas que le han correspondido a dicho colegio por la citada fundación de los 50 ducados anuales destinados a los conventos de Pamplona, San Sebastián y Rentería.
UntitledCarta de pago otorgada por José Duque, prior del Convento de Santiago de Pamplona, y los depositarios del mismo a favor de Pedro Tomás Dávalos, patrón de la fundación que dejó Catalina de Zabaleta, por la cantidad que correspondía a dicho convento de los 50 ducados de plata anuales que dicha señora legó a los conventos.
UntitledCodicilio de María Nicolasa de Larreta, viuda de Joaquín de Alduncín, dejando la casa Aranederra a Juan Carlos Aréizaga y María Nicolasa de Alduncín, su yerno e hija respectivamente, ante el escribano Antonio de Antoñana.
Contiene:
- Memorial de la declaración realizada por María Nicolasa de Larreta ante Gregorio Sarasti.
- Auto por el que se verifica la válidez del codicilio, ante el escribano Antonio de Antoñana.
Traslado sacado el 7 de abril de 1758 por los escribanos Juan de Laurendi y Antonio Ramón de Antoñana.
Diligencias instruidas a petición de Francisco Antonio de Antoñana, procurador de Juan Carlos de Aréizaga y su mujer, en el pleito que mantiene contra el consejo de la villa de Goizueta a causa de la tala de árboles en las limitaciones de la herrería de Olazarreta.
Inserto:
Ordenanzas de la villa de Goizueta.
Petición realizada a la Corte por Francisco Antonio de Antoñana, procurador de Juan Carlos de Aréizaga y su mujer, para la obtención de la compulsoria del auto de condena de Martín de Zubiri por el cabildo de la Real Casa de Roncesvalles para su presentación en el pleito que mantienen contra el consejo de la villa de Goizueta, y conformidad para expedirlo.
Inserto:
Auto de condena interpuesto por el cabildo de la Real Casa de Roncesvalles en contra de Martín de Zubiri por la tala de árboles sin permiso en el término de Eliberría, fechado en Roncesvalles el 8 de octubre de 1658.
Traslado sacado por el escribano Juan Félix de Lanz.