Sentencia del litigio entre Martín y Juan de Alduncín, supuestos hijos naturales de Miguel de Alduncín y María de Castorena, y María Catalina de Olazábal, madre y tutora de Joaquín Antonio de Alduncín, sobre la propiedad de los mayorazgos de Alduncín y Bértiz, por la cual se declara como poseedor legítimo a Joaquín Antonio de Alduncín.
Inserto:
Autos y diligencias de peticiones y recursos de dicho pleito.
Contiene:
Legalizaciones de las firmas, fechadas en Pamplona desde el 7 de marzo de 1719 hasta el 1 de julio del mismo año.
Copia realizada por el escribano Félix de Irigoien.
Pedimento de Cristóbal de Huarte, procurador de Miguel y Juan de Alduncín, hermanos, para legitimizar el matrimonio de Miguel de Alduncín y María de Castorena, sus padres.
UntitledCertificación de la partida de bautismo de Miguel, Juan y Miguel de Alduncín, hijos de Miguel de Alduncín y María de Castorena y partida de defunción de Miguel de Alduncín.
Contiene:
Legalización firmada por el Martín de Jáuregui.
Copia.
Certificación de la partida de bautismo de Miguel, Juan, Pedro de Alduncín, hijos de Miguel de Alduncín y María de Castorena, y de Ignacio de Bengoechea y Alduncín, hijo de Miguel de Bengoechea y Alduncín y María Gastón.
Contiene:
Legalización firmada por el Martín de Jáuregui.
Copia.
Carta de Antonio Iriarte a Agustín Francisco de Ruiz exponiendo la falsedad del matrimonio de Miguel de Alduncín y su descendencia en razón del pleito sobre el mayorazgo de Alduncín y Bértiz.
Untitled