Arrendamiento de la casería Irisarri, con sus pertenencias y gozamientos otorgado por Martín de Alduncín, en su nombre y en el de María Josefa de Alduncín, en favor de Alejandro de Zubiri, por un periodo de 8 años a razón de 18 ducados cada uno, ante el escribano Martín de Goizueta.
Traslado sacado por el mismo escribano fedatario.
Sentencia de la Corte y Consejo de Navarra del litigio entre los esposos Juan Carlos Aréizaga y María Nicolasa de Alduncín y el Cabildo Eclesiástico de la parroquial de Santa María de la ciudad de Fuenterrabía por el pago de censos por valor de 1.050 ducados de principal más réditos, adjudicando al dicho matrimonio la posesión de la casería de Irisarri.
Inserto:
Autos y diligencias de dicho pleito, fechadas en Pamplona desde el 16 de junio de 1772 hasta el 1 de octubre del mismo año.
Contiene:
- Auto de posesión de la casería de Irisarri, fechado en Goizueta el 17 de octubre de 1772.
- Tasación de la de la casería de Irisarri, fechado en Goizueta el 15 de diciembre de 1772.
Traslado sacado por el escribano Joaquín Ignacio de Arribillaga.
Contiene: - Requerimientos, autos y diligencias entre los procuradores de Juan Carlos Aréizaga y María Nicolasa de Alduncín, por un lado, y el Cabildo de Fuenterrabía, por el otro, fechados en Fuenterrabía y Pamplona desde el 20 de enero de 1760 hasta el 15 de diciembre de 1772.
- Cuentas.
- Información sobre el testamento de María Josefa de Alduncín.
Inventarios de los bienes tocantes a la herencia de Martín y Josefa de Alduncín.
UntitledCarta de pago otorgada por Pedro de la Portilla y los esposos Martín de Arizmendi y Rufina de la Portilla en favor de Martín y María Josefa de Alduncín, hermanos, tras el pago de 42 reales de a ocho y 5 reales de plata correspondientes a la renta por el arrendamiento de una casa contraida por los antecesores de los dichos hermanos, ante el escribano Martín de Salaberría.
Traslado sacado por el mismo escribano fedatario.