Cuentas presentadas por Joaquín de Egozcue, Esteban Moreno y Prudencio Valencia correspondientes a lo suplido y devengado en varios pleitos litigados por Juan Carlos de Aréizaga.
Contiene:
Cartas de pago.
Puntualizaciones a las cuentas dadas por Egozcue de la Obra Pía de Catalina de Zabaleta de los años 1856 y 1857.
UntitledPagos realizados por Joaquín Egozcue, administrador de las fundaciones de Catalina de Zabaleta, al Ayuntamiento de Pamplona, por las contribuciones del culto y clero y donativo foral.
UntitledDiligencias instruidas a petición del presbítero Serafín Fernández de Guevara, capellán de la capellanía fundada en la iglesia parroquial de Lesaca por Catalina de Zabaleta, para que Fausto de Otazu Valencegui, patrón de la Obra Pía de Catalina de Zabaleta, mande pagar a Joaquín Egozcue, vecino de Pamplona y administrador de dicha fundación, las rentas vencidas de esa capellanía y las misas celebradas.
UntitledCorrespondencia entre Fausto de Otazu [Valencegui], vecino de Vitoria, y Joaquín Egozcue, administrador de la Obra Pía de Catalina de Zabaleta y vecino de Pamplona, acerca del pago al capellán de la capellanía fundada por dicha señora y sobre la aprobación de las cuentas de la administración de dicha obra pía y del Mayorazgo de Ollacarizqueta.
UntitledLetras de cambio por las que Fausto de Otazu [Valencegui] ordena a Joaquín Egozcue que pague a Inocencio García de Andoin 2.180 reales de vellón, a Esteban de Zurbano 4.000 y a Francisco Javier Sánchez 7.067.
UntitledLibramiento otorgado por Fausto de Otazu Valencegui, patrón de la Capellanía y Obra Pía que fundó Catalina de Zabaleta, para que Joaquín Egozcue, administrador de dicha obra pía, pague al obispo de Pamplona 30.991 reales de vellón.
UntitledCertificación realizada por el escribano Antonio Ceráin de la hijuela de los bienes que le correspondieron a Fausto de Otazu Valencegui, vecino de Vitoria y patrón de la capellanía y obra pía que fundó Catalina de Zabaleta, por fallecimiento de su madre María de Valencegui, y de la petición de Ramón Barasoain, apoderado de su hermano Anselmo, capellán de dicha capellanía, para que Joaquín Egozcue, administrador de la obra pía, le pague las misas celebradas.
Contiene: Auto de la toma de posesión por Fausto de Otazu, vecino de Vitoria, del Palacio de Zabaleta y de los bienes que le correspondieron por fallecimiento de su madre. Lesaca, 19 de junio de 1868.
Redención de dos censos, uno de 1800 ducados de plata y el otro de 250 ducados de plata de principal al 2 por ciento anual impuestos sobre los mayorazgos de Zabaleta, Lebrija y Ollacarizqueta, otorgada por Joaquín Ignacio Mencos Manso de Zúñiga, Conde de Guenduláin y vecino de Pamplona, a favor de Fausto de Otazu [Valencegui], vecino de Vitoria y heredero de los citados mayorazgos, representado por Joaquín Egozcue, vecino de Pamplona, quien entrega a dicho conde 29.030 reales de vellón y 3 céntimos.
Copia
Recibo otorgado por Lesmes Astráin, oficial de visita, a favor de Joaquín Egozcue, administrador de Fausto de Otazu [Valencegui], patrón de la Obra Pía de Catalina de Zabaleta, por los derechos de un despacho y un auto.
Untitled