Redención de un censo de 50 ducados, que formaron parte de uno de 100, otorgada por los patronos de la capellanía de María de Bazcardo en favor de Sebastián de Eguzquiza, como heredero de Juan de Eguzquiza, su hermano, contra el cual era originalmente el censo, ante el escribano Juan de Echeverría.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.
Redención de un censo de 50 ducados de principal y 2 y medio de renta anual otorgada por María de Aranza, como heredera de Miguel de Berrozpe, en favor de Sebastián de Eguzquiza, como propietario de la casa de Erramusenea, sobre la cual gravitaba dicho censo, ante el escribano Juan de Echeverría.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.
Imposición de un censo de 100 ducados de principal y 5 de renta anual otorgada por Sebastián de Eguzquiza, vecino de Andoáin, y su fiador en favor del Convento de San Francisco de Tolosa y la obra pía de Juanes de Mendizábal hipotecando para ello las casas de Erramusenea e Idiazábal, ante el escribano Juan de Echeverría.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.
Mejora de tercio y quinto de la casa de Yeralde otorgado por Juan de Irigoyen, vecino de Andoáin, en favor de Juan de Irigoyen Egoabil, su hijo, ante el escribano Sebastián de Eguzquiza.
Traslado dado por el escribano Juan de Echeverría en Andoáin el 1 de julio de 1682.
Imposición de un censo de 20 reales de plata de principal y 6 reales y 26 maravedíes de renta anual otorgada por Juan de Zaldúa Aguirre, vecino de Urnieta, en favor del Cabildo de la iglesia de San Martín de Andoáin, hipotecando para ello la casa de Aguirre, ante el escribano Juan de Echeverría.
Copia.
Redención de un censo de 50 ducados de principal y 2 y medio de renta anual otorgada por María de Nárdiz, vecina de Andoáin, en favor de Sebastián de Eguzquiza, como hijo y heredero de Sebastián de Eguzquiza y heredero de Juan de Eguzquiza, su hermano, ante el escribano Juan de Echeverría.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.