Arrendamiento otorgado Enrique Antonio de Arrátabe [Araoz], vecino de Arechavaleta, a favor de Marcos López de Arróyabe, vecino de Durana, de 15 pedazos de heredad, por tiempo de 10 años y 9 fanegas de trigo de renta anual.
UntitledArrendamiento otorgado por Enrique Antonio de Arrátabe Araoz, marido de Isabel de Otálora [Galarza], vecinos de Arechavaleta, a favor de Domingo Ruiz de Cortázar, vecino de Retana, de 14 heredades en términos de Durana, por tiempo de 10 años y 7 fanegas y media de renta anual.
UntitledRedención de la mitad del censo que la segunda vecindad de la calle Pintorería de Vitoria tenía a su favor otorgada por el doctor Juan de Zurbano, canónigo de la Santa Iglesia de Salamanca, a favor de su hermana Francisca de Zurbano y de su segundo marido, Juan de Segura, vecinos de Ilárraza.
Copia
Testamento de María Ruiz de Arcaute Díaz de Arcaya, viuda de Lorenzo [Sáez] Fernández Sánchez de Vicuña [Otazu] y vecina de Añúa.
UntitledVenta de una heredad sita en el término de Torreostea, jurisdicción de Foronda, otorgada por Juan Fernández de Gorostiza y por su mujer Antonia Sáenz de Cortázar López de Sosoaga, vecinos de Apodaca, a favor de José Francisco de Asteguieta [Martínez de Ziriano], vecino de Foronda, por precio de 160 reales de vellón.
UntitledArrendamiento por Enrique Antonio de Arrátabe [Araoz], vecino de Arechavaleta, como marido y en conjunta persona de Mariana Isabel de Otálora, a favor de Martín López de Maturana, Domingo Fernández de Ulíbarri y Gabriel Fernández de Betoñu, vecinos de Retana, de una casa y 24 heredades en este lugar, por tiempo de 9 años y 13 fanegas y media de trigo de renta anual.
Copia
Obligación contraída por Martín de Garay, presbítero de las iglesias parroquiales de Nuestra Señora de la Asunción de Arechavaleta y San Miguel de Bedarreta, y el capitán Francisco de Arrátabe Uribe, vecino del Valle de Léniz, de pagar en tres años a Francisco Antonio de Durana, vecino de Durana, 2.010 y 880 reales de vellón respectivamente.
Contiene: Recibo firmado por Francisco Antonio de Durana de haber recibido las cantidades señaladas en la obligación y carta de pago a favor de Enrique Antonio de Arrátabe [Araoz], vecino de Arechavaleta, por haber pagado los 880 reales de su padre Francisco. Durana, 7 de mayo de 1715.