Sentencia en el pleito entre José Antonio de Arreguía, vecino de Vitoria, y Pedro Antonio de Oruesagasti y Manuel de Belarroa, vecinos de Aramayona, por la cual se condenaba a estos últimos a pagar al primero 1.591 reales, ante el escribano Juan Martín de Salteráin.
Contiene:
Notificación de la sentencia a Pedro Antonio de Jáuregui Oruesagasti, fechada en Ibarra el 5 de marzo de 1731.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario el 5 de marzo de 1731.
Carta de Manuel de Belarroa Zamora dirigida a Ignacio de Idiáquez relativa al envío de dos escrituras de censo y al ajuste de cuentas entre ellos.
Contiene:
Cuenta de pago de varias cantidades al citado Manuel, fechada el 6 de marzo de 1740.
Obligación de pago de 1.720 reales otorgada por Domingo de Ibabe Arraga y Catalina de Urrutia Zubieta, esposos, en favor de Manuel de Belarroa Zamora, todos vecinos de Aramayona, por un préstamo que les había realizado éste último para hacer frente al pago de varios censos, ante el escribano Tomás de Salteráin.
Contiene:
- Cesión de la cantidad de la obligación otorgada por Manuel de Belarroa Zamora en favor de Martín de Ibabe, fechada en Aramayona el 15 de febrero de 1729.
- Cesión de la cantidad de la obligación otorgada por Martín de Ibabe en favor de Tomás de Ibabe, fechada en Aramayona el 24 de abril de 1730.
- Carta de pago otorgada por Tomás de Ibabe en favor de Domingo de Ibabe Arraga y Catalina de Urrutia Zubieta por el pago de la citada cantidad, fechada en Ibarra el 27 de mayo de 1730 ante el escribano Juna Martín de Salteráin.
Redención de un censo de 200 ducados de principal y 6 de renta anual otorgada por Manuel de Belarroa Zamora, vecino de Aramayona y Marquina, en favor de Domingo de Ibabe Arraga y Catalina de Urrutia Zubieta, esposos y vecinos de Aramayona, ante el escribano Tomás de Salteráin.
UntitledImposición de un censo de 200 ducados de principal y 6 de renta anual otorgada por Domingo de Ibabe Arraga y Catalina de Urrutia, esposos, en favor de Manuel de Belarroa Zamora, todos vecinos de Aramayona, hipotecando para ello la casería de Zubieta de arriba, ante el escribano Tomás de Salteráin.
Untitled