Venta de tres aranzadas de tierra sitas en el barrio de Berracarán, jurisdicción de Délica, otorgada por la madre abadesa y religiosas del Convento de Santa Clara, extramuros de Orduña, a favor de Íñigo Ortés de Velasco la Puente [Berrio], caballero de la Orden de Santiago y capitán de caballos corazas, poseedor de las casas y solares de sus apellidos y de los mayorazgos y patronatos a ellas anejos, por precio de 99 reales de vellón.
Copia
Venta de una heredad sita en Respaldiza otorgada por la madre abadesa del Convento de Santa Clara en favor de Francisco Antonio de Murga por la cantidad de 152 reales y medio de vellón, ante el escribano Manuel de la Fuente.
Contiene:
Apuntes sobre la sucesión de la heredad, fechados en Madrid el 25 de enero de 1831 y el 18 de agosto del mismo año.
Carta de Antonia, madre abadesa de Santa Clara de Orduña, dirigida a José Jacinto [González] de Sarralde, agradeciéndole los 220 reales de la dote de una monja que por caridad entrega su primo Justo y comentándole si le puede conseguir una fanega de lentejas.
Incluye al reverso: Recibo emitido por José Jacinto [González] de Sarralde por haber recibido de su primo Justo Pastor de Asteguieta [Díaz de Sarralde] los 220 reales que expresa la carta, fechado en Foronda el 14 de septiembre de 1804.