Obligación contraída por Catalina de Zabala [Galarraga], viuda de Martín de Zabala, y su hijo Martín Martínez de Zabala, dueños de la casa solar de Zabala y vecinos de Elgueta, de pagar al maestre Pedro de Villarreal Ballestero, vecino de Logroño, los 17.000 maravedís que le adeudaba Miguel, hijo y hermano de los primeros.
UntitledReal Cédula concediendo merced y perdón a Martín de Zabala y a su mujer María [Catalina] de Galarraga de cualquier delito o pena en la que hayan incurrido por haber contraído matrimonio, hace 16 años más o menos, sin haber solicitado dispensa papal al ser parientes dentro del cuarto grado de consanguineidad.
UntitledDispensa concedida a Martín de Zabala y a María [Catalina] de Galarraga, residentes en Elgueta, por haber contraído matrimonio canónico siendo parientes consanguíneos.
UntitledDocumentos que presenta, como prueba, Martín Martínez de Zabala Galarraga, por si y en nombre de su madre, Catalina de Galarraga, y de su hermana, Marina de Zabala en el pleito que tiene su hermano Miguel con Pedro y Domingo de Urizar.
UntitledImposición de un censo de 42 ducados de principal contra la casería de Garraztegui y todos sus pertenecidos otorgada por Pedro Ibáñez de Garraztegui, como principal, y Juan Abad de Zuazqueta y el escribano Juan Ochoa de Urrujolaegui, como sus fiadores, a favor de Catalina de Galarraga.
Traslado.