Carta de pago otorgada por Pedro de Yrízar Zandátegui, vecino de Gaviria y de Ichaso, a favor de Ignacio de Aguirrebengoa, su inquilino en la casa Uribar, dando por saldadas las cuentas del arrendamiento y las obras realizadas en dicha casa.
UntitledRecibo emitido por un heredero de Magdalena de Olalquiaga [Aguirre] por haber recibido de Ignacio de Aguirrebengoa, por cesión de Pedro de Yrízar [Zandátegui], 20 ducados a cuenta de las rentas de su casa de Uribar.
UntitledTasación realizada por Domingo de Zumalacárregui, vecino de Gaviria, y por Antonio de Azcue, vecino de Azcoitia, peritos nombrados por Pedro de Yrízar [Zandátegui], vecino de Ichaso y de Gaviria, y por Ignacio de Aguirrebengoa, su inquilino en la casa Yrízar, respectivamente, para valorar las obras de cantería y carpintería realizadas en dicha casa por su inquilino y a cuenta de su propietario.
UntitledArrendamiento de la Casa Uribar con todas sus pertenencias por Pedro de Yrízar [Zandátegui], vecino de Ezquioga y Gaviria, propietario de dicha casa, a favor de Ignacio de Aguirrebengoa, morador en Ichaso, por tiempo de nueve años y una renta anual de 30 ducados, 10 fanegas de trigo, 2 capones y pago de unos aniversarios, además de estipular las condiciones para hacer unas obras en dicha casa.
Traslado sacado por el escribano Antonio de Garicaza a petición de Ignacio de Aguirrebengoa, fechado en Gaviria el 2 de julio de 1678.