Cesión y donación otorgadas por Manuel Ilzarbe, abogado de los reales tribunales y su mujer Cipriana García Almarza, vecinos de Pamplona, a favor de su tío Higinio María García Almarza, canónigo de la iglesia de Calahorra, de una casa en la calle Mayor de Laguardia y tres viñas, dos en 'Carrabaños' y una en 'Zaga la Paul, según tenían convenido por la dote que se le dio.
Traslado
Venta otorgada por Manuel Ilzarbe y su mujer Cipriana Almarza, vecinos de Gazólaz, a favor de Santiago García Almarza, de dos heredades, una de tres celemines y ochenta y cuatro varas en 'Carrabaños', y la otra de cuatro fanegas, seis celemines y setenta varas en 'La Salobre', por precio de 2.493 reales de vellón.
Traslado
Capitulaciones matrimoniales de Manuel Ilzarbe Almarza, natural de Gazólaz, con su prima Cipriana Almarza Peciña, natural de Laguardia.
Copia
Poder otorgado por Cipriana Almarza Peciña, vecina de Pamplona, a favor de Plácido García Almarza, su sobrino y vecino de Laguardia, para que en su nombre pueda vender los bienes que posee en dicha villa.
Copia
Hijuela de Cipriana García de Almarza por la herencia de Anacleto García de Almarza.
Copia sacada a petición de Cipriana García de Almarza, en Laguardia a 15 de abril de 1862.
Reconocimiento de censo otorgado por Isidoro y Demetrio de Laorden, Luisa Gómez y Pedro Ruiz, vecinos de Elciego, a favor de Santiago, Rufino, Juan y Cipriana García Almarza, vecinos de Laguardia, de 2.938 reales de vellón de principal y 88 reales y 4 maravedís de renta anual.
Copia
Venta otorgada por Santiago Almarza, por sí y en virtud de poder de su hermana Cipriana, mujer de Manuel Ilzarbe y vecina de Gazólaz, y sus hermanos Rufino y Juan, vecinos de Laguardia, a favor de Francisco Pliego y su mujer María Salomé Martínez Aguillo, de la misma vecindad, de una casa en la calle Mayor, con cueva y cubas, cargada con tres censos, dos a favor de la capellanía que goza Pablo Irazu y uno del coro de Santa María de los Reyes.
Copia
Contiene: Certificación de un censo otorgado por el coro de Santa María de los Reyes de Laguardia a favor de los herederos de Francisco Pliego de 3.180 maravedís de principal, cargado sobre una casa en la calle Mayor de dicha villa, en Vitoria a 13 de agosto de 1867.
Venta otorgada por Rufino y Juan Almarza, vecinos de Laguardia, y Tomás Benito, éste en representación de Cipriana Almarza, a favor de su hermano Santiago Almarza, de la misma vecindad, de una viña de nueve obradas y media y cuarenta y cinco cepas, en 'Carrabaños', llamada majuelo de Las Beatas, por precio de 550 reales de vellón y la parte que cada uno tiene en un corral en 'La Rachuela', por precio de 62 reales de vellón cada uno.
Copia