Testamento otorgado por Diego José de Ilarduy y su mujer María Sáenz de Payueta, vecinos de Laguardia.
Traslado sacado por el escribano José Miguel de Palacios a petición de María Francisca de Ilarduy, en Laguardia a 6 de diciembre de 1746.
Partición de bienes entre los herederos de Francisco Sáenz de San Pedro e hijuela perteneciente a su mujer Teresa Rodríguez por sí y como representante de su hija, Rosa Sáenz de San Pedro, e hijuela de Francisco Sáenz de San Pedro.
Sem títuloReconocimiento y aprobación de censo por Manuel García Herrera, vecino de Laguardia, como heredero de sus padres Pedro García de Herrera y Magdalena Gil, a favor de Isabel María García de Olano y su marido Domingo de Echevarría Idirín, de la misma vecindad y herederos de Andrés García, de 30 ducados de principal y 16,5 reales de renta anual.
Traslado
Información de la nobleza y limpieza de sangre de Domingo de Echevarría Idirín, vecino de Laguardia y natural de Zollo, para su ingreso en el estado de caballeros hijosdalgo de Laguardia y nombramiento como tal.
Traslado
Venta otorgada por Francisco Atain, vecino de Laguardia, a favor de José García de Almarza, de la misma vecindad, de un blanqueado de cera en la calle La Rachuela de dicha villa, por 1.200 reales de vellón y pago de una deuda que tenía con el primero.
Sem títuloPartición de bienes entre los herederos de Francisco Sáenz de San Pedro e hijuela de su hijo Martín Sáenz de San Pedro.
Traslado
Contrato matrimonial entre Isabel Mª García de Olano, vecina de Laguardia, y Domingo Echevarría Idirín, vecino de la anteiglesia de Zollo.
Traslado sacado por el escribano Ildefonso García Olano a petición de
Domingo Echevarría Idirín, en Laguardia a 15 de mayo de 1718.
Imposición de censo otorgado por José García de Viñaspre, vecino de Laguardia, y Juan de Marañón, como curador de su hermano Lorenzo García de Viñaspre, a favor de Josefa Sáenz González, viuda de Simón Fernández y vecina de dicha villa, de 250 ducados de vellón de principal y 7 ducados y medio de réditos anuales.
Traslado
Venta otorgada por Francisco García de Olano, vecino de Leza, a favor de Andrés García de Olano, presbítero beneficiado en las iglesias de Laguardia, de una viña de 4 obradas y 30 cepas, en 'La Valle', por precio de 682 reales de vellón.
Traslado