Imposición de censo, mediante facultad real, otorgada por el concejo, justicia y regimiento de Valladolid, a favor de Marcial González, abogado de la Chancillería de Valladolid, de 5.000 ducados de principal y 125.000 maravedís de renta anual, impuestos sobre la alhóndiga y propios de la ciudad.
Copia
Imposición de censo, mediante facultad real, otorgada por Andrés de Cabezón, regidor de Valladolid, y otros regidores, en virtud de poder que tenían del concejo, justicia y regimiento de Valladolid, a favor de Paulo González, vecino de Madrid y heredero de su padre Marcial González, de 748.000 maravedís de principal y 24.933 maravedís de renta anual, impuestos sobre los bienes muebles y raíces, propios, rentas y sisas de la ciudad de Valladolid.
Copia sacada por el escribano Jacinto de Cuéllar.
Venta otorgada por Catalina de la Cabej, viuda de Rodrigo Sánchez Pardo y vecina de Valladolid, a favor de Marcial González, abogado de la Chancillería de Valladolid, de un censo de 1.100 ducados de principal contra el estado y rentas del Duque de Medinaceli.
Traslado sacado por el escribano Antolín Álvarez de Salcedo a petición de Manuel Bustamante, en nombre de Diego González Pacheco, poseedor actual del censo, en Valladolid el 21 de julio de 1717.
Venta y subrogación de un censo de 6.000 ducados de principal, mediante facultad real, impuesto sobre el estado y mayorazgo del Conde de Fuensaldaña y a favor del Conde de Luna, otorgadas por María de Menchaca Velázquez, Condesa de Fuensaldaña, como curadora de su hijo Alonso Pérez de Brueno, Conde de Fuensaldaña y Vizconde de Altamira, a favor del licenciado Marcial González, abogado de la Audiencia y Chancillería de Valladolid.
UntitledCláusula de la hijuela de Paulo González y adjudicación de las casas de la calle Pedro Berrueco de Valladolid, en la partición de los bienes que quedaron tras la muerte de Marcial González y su mujer Catalina de Trillares.
Copia.
Contiene: Requerimiento de Juan de Quiñones a las justicias de Valladolid para que, lo que se adeuda del arrendamiento de las casas, se pague a Segismundo Aindero, depositario de Marcial González tras su muerte y a partir del 7 de mayo de 1624 a su heredero, Paulo González.
Imposición de censo, mediante facultad real, otorgada por Juan Saravia, en nombre y en virtud de poder de Martín de Padilla Acuña, Conde de Santa Gadea, y su mujer Luisa de Padilla Acuña, a favor de Marcial González Pacheco, abogado de la Chancillería de Valladolid, de 4.652 ducados de principal y 112.500 maravedís de renta anual, impuestos sobre los bienes del mayorazgo de la condesa.
UntitledObligación otorgada por Isabel de Mercado, vecina de Valladolid y viuda del licenciado Villagutierre, a favor del Paulo González, hijo de Marcial González, de que su hijo Luis de Villagutierre ratificara la venta del censo, de 2000 ducados de plata, que le venció.
UntitledVenta otorgada por Juan Cano, procurador de causas de Valladolid, en nombre y en virtud de poder de fray Juan de la Puente, testamentario de Francisca de San Vitores, a favor de Marcial González, vecino de Valladolid, de unas casas en la calle Pedro Berrueco de Valladolid.
UntitledHijuela de Diego González de Mendoza y adjudicación del mayorazgo fundado por su abuelo Marcial González, tras la muerte de su padre Pablo González.
Copia sacada por el escribano Miguel Moreno.
Apeo de la hacienda de Valderas, perteneciente al mayorazgo que fundó Marcial González Pacheco.
Traslado sacado por el escribano Jacinto Benayas Díez a petición de
Gonzalo del Moral, apoderado de Micaela Enríquez Maldonado, madre y curadora de Diego González Pacheco.