Testamento de Beatriz de Gamboa, señora de casa de Barroeta, por el cual nombraba como su heredero a su hijo Fernando Ibáñez de Barroeta, ante los escribanos Martín Ruiz de Ibarra y Martín Ibáñez de Ubilla.
Traslado dado por el escribano Juan García de Lobiano en Marquina el 28 de junio de 1652.
Imposición de un censo de 700 ducados de principal y 35 de renta anual otorgada por los esposos Simón de Sarasúa y María de Llanos en favor de Juan de Llanos, su suegro y padre respectivamente, ante el escribano Juan García de Lobiano.
Contiene:
Carta de pago otorgada por María Pérez de Ituiño en favor de dicho Simón, fechada el 26 de marzo de 1655.
Imposición de un censo de 1.349 reales de plata doble de principal y 67 y medio de renta anual otorgada por María de Lobiano, con poder de su marido Andrés Martínez de Lausagarreta, y sus fiadores en favor del Cabildo Eclesiástico de San Andrés de Echevarría y la memoria de misas de Martin de Aróstegui, ante el escribano Juan García de Lobiano.
Inserto:
Poder otorgado por Andrés Martínez de Lausagarreta en favor de dicha María, fechado en Marquina el 6 de febrero de 1652
Copia dada por el escribano Manuel de Goenaga.
Testimonio del escribano Juan García de Lobiano de la fundación de un aniversario de misas del difunto Lope de Oronzua por parte de Martín de Barroeta, su albacea, y sobre la omisión de una cuenta con María de Barroeta en el testamento de Domingo de Gandiaga.
UntitledDeclaración de Magdalena de Barroeta sobre el pago de un censo de 2.000 ducados por parte de su hermana María, la cual hasta ahora le pagaba unos réditos de 100 ducados al año y a partir de ahora abonaría 60, ante el escribano Juan García de Lobiano.
UntitledImposición de un censo de 900 ducados de principal y 45 de renta anual otorgada por María de Barroeta Gamboa en favor de Antonio de Lobiano para el pago de una deuda de dicha cantidad principal que Pedro López de Oronzua, difunto esposo de dicha María, le había dejado a deber al referido Antonio, ante el escribano Pedro de Urrusolo.
Traslado dado por el escribano Juan García de Lobiano en Marquina el 8 de julio de 1650.
Obligación de pago de 200 ducados otorgada por María y Martín de Barroeta, madre e hijo, en favor de las hermanas María Pérez de Solarte y Magdalena de Solarte, vecinas de Marquina, ante el escribano Juan García de Lobiano.
UntitledToma de posesión de las casas de Marquina y Boluneta y bienes procedentes de la herencia de Pedro López de Oronzua por parte de Pedro de Barroeta, su hijo, ante el escribano Juan García de Lobiano.
UntitledCarta de Juan de Lobiano dirigida a Lope de Oronzua solicitándole que le prestara un caballo.
UntitledCartas del arcipreste Avendaño dirigidas a Lope de Oronzua relativas al alzamiento que Juan García de Lobiano había hecho de los bienes de Francisca de Rojas y otros pleitos.
Untitled