Cuentas del importe de los réditos de un censo a favor de los herederos del señor Hernández, vecino que fue de Laguna de Cameros, y contra Isidro Mª Sánchez Salvador y su hermana Francisca, de 500 reales anuales.
Copia
Imposición de censo de 266.360 reales de vellón de principal y 6.659 de réditos anuales, impuestos sobre la dehesa del Canchal y otros bienes en término de Llera, por José de Nájera Salvador y su mujer Josefa de Nájera Salvador, vecinos de Villoslada, y Matías Monés de Molina, en virtud de poder que le dio Josefa, a favor de los conventos de religiosos Carmelitas Descalzos de Padrón, Guadalajara, Cogolludo y religiosas de Santiago.
Traslado sacado por el escribano Ventura Gárcia Olalla, en Villoslada (La Rioja) el 10 de agosto de 1797.
Contiene:
- Reconocimiento de 40.000 reales de vellón de este censo por José Antolín de Nájera Salvador, vecino de Lara de los Infantes, y María Dolores Nájera Azcona, vecina de Villoslada, a favor de Andrés Hernández Íñiguez y consortes, vecinos de Laguna, que lo habían heredado, en Villoslada (La Rioja) el 9 de agosto de 1797.
- Cesión otorga por Marcelina Hernández, vecina de Laguna, a favor de los herederos de su hermano Andrés Hernández Íñiguez, de lo que le correspondía del censo, fechada en Laguna (La Rioja) el 11 de julio de 1812.
Correspondencia entre José Herrero de Tejada, como apoderado de los herederos de Andrés Hernández, e Isidro Sánchez Salvador, vecino de Villoslada y Laguardia, sobre el pago de los réditos del censo contra la dehesa denominada 'El Canchal del Rey', en jurisdicción de Llera.
UntitledCorrespondencia entre los propietarios del censo, impuesto por Andrés Hernández Íñiguez, Isidro Sánchez Salvador, vecino de Laguardia, y Pedro María Sánchez por el deseo de Isidro de redimirlo, juntamente con su hermana Francisca de Paula y su primo Vicente Salamanca Nájera, como herederos de José de Nájera Salvador.
UntitledCorrespondencia entre Vicente Salamanca Nájera y su primo Isidro Sánchez Salvador, vecino de Villoslada y Torrecilla, sobre el censo que gravaba a la dehesa denominada 'El Canchal del Rey', que les correspondía por mitades a ambos por ser herederos de su impositor, José Nájera, y que actualmente cobran los herederos de Andrés Hernández Íñiguez, de Laguna de Cameros.
Untitled