Convenio entre Agustín y María Teresa de Barroeta y María Josefa de Mugártegui, como madre de Miguel Andrés de Barroeta, por el cual el primero entregaba 5.000 ducados, con consentimiento de la citada María Teresa ya que pertenecían a su dote, a dicha María Josefa para redimir censos y a cambio adjudicaba a la citada Teresa los diezmos de 4 casas mientras no tomara estado, ante el escribano Andrés de Iturralde.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario en Marquina el 23 de febrero de 1766.
Tasación de las alhajas que quedaron por muerte de Agustín de Barroeta.
UntitledCarta de pago otorgada por Agustín y María Teresa de Barroeta, tío y sobrina y vecinos de Marquina, en favor de José Joaquín de Barroeta por el pago de 9.625 reales de una de las mandas del memorial testamentario de Miguel Ignacio de Barroeta, hermano de dicho Agustín y padre de los citados María Teresa y José Joaquín, por el prorrateo de montes, ramaje y árboles, ante el escribano Andrés de Iturralde.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.
Continene:
Recibos dados por dicha María Teresa en favor de dicho José Joaquín por pagos de parte de su herencia, fechados en Marquina el 3 de mayo y 5 de julio de 1760.
Carta de pago otorgada por Joaquín de Larreátegui, con poder de Sebastiana de Vizcarrondo, viuda de Juan Bautista de Elizalde y curadora de Rita de Elizalde Mendieta, hija de ambos, en favor de Agustín de Barroeta, como albacea de su hermano Miguel Ignacio, por el pago de los 440 pesos de una obligación que había contraído el citado Miguel Ignacio con el referido Juan Bautista, ante el escribano Andrés de Iturralde.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.
Inserto:
Poder otorgado por dicha Sebastiana en favor del referido Joaquín, fechado en Guernica el 23 de febrero de 1764.
Cuentas del reparto que debían pagar por excusado los que gozan las rentas eclesiásticas de la vicaría de Marquina.
Contiene:
Cartas de Miguel de Riaño dirigidas a Miguel Ignacio y Agustín de Barroeta relativas a dicho asunto, fechadas en Calahorra el 25 de enero y el 19 de marzo de 1780.
Fundación de una memoria de misas en el convento de Nuestra Señora del Carmen de Marquina por parte de Agustín de Barroeta, en nombre de su sobrina María Teresa de Barroeta Arespacochaga, con un capital de 300 ducados para poner a censo, ante el escribano Andrés de Iturralde.
Incluye:
Licencia concedida para la fundación de dicho aniversario, fechada en Ocaña el 9 de septiembre de 1771.
Traslado dado por el mismo escribano fedatario.