Redención de censo otorgada por Joaquín de Aguiñiga, presbítero capellán de Haro, como poseedor de la capellanía que fundó en ella Miguel de Villanueva, a favor de Juan Antonio Tovera, de la misma vecindad, como padre y administrador de los hijos que tuvo con Manuela Herrazti Urbina, de 100 ducados de principal, que estaban cargados sobre una casa, sita en el barrio de Santiago, que heredó de su tía Ignacia de Herrazti Urbina.
Traslado
Contrato matrimonial otorgado entre Narciso Simón de Vallejo Díaz de Medina, vecino de Gimileo, y María Ignacia de Herrazti Urbina Salazar, vecina de Haro.
Traslado sacado por el escribano Manuel Martínez Ontiveros a petición
de Juan Antonio Tovera y su mujer Manuela Herrazti Urbina Castillo.
Testamento otorgado por Ignacia de Herrazti Urbina Negueruela, mujer de Narciso de Vallejo Díaz de Medina y vecina de Gimileo.
Copia
Codicilo otorgado por Ignacia de Herrazti Urbina Negueruela, natural de Haro y vecina de Gimileo.
Copia
Diligencias realizadas a causa de la solicitud realizada por Benito Echevarría y José Antonio Garcés, alcalde de Gimileo, para que se nombre a sus respectivas mujeres, Baltasara y Ramona de Tovera Herrazti Urbina, vecinas de Haro, como herederas de los bienes que quedaban de Ignacia de Herrazti Urbina Negueruela, vecina que fue de Gimileo.
Contiene: Testamento otorgado por Ignacia de Herrazti Urbina Negueruela, vecina de Gimileo, en ella a 3 de abril de 1782