Traspaso otorgado por Antonio de Coscojales, vecino de Haro, a favor de Teresa Francisca del Castillo Rueda, vecina de Valladolid, de dos censos, uno de 200 y otro de 300 ducados de principal a favor de Juan Antonio de Villanueva, abuelo del otorgante, y que actualmente pagan Sebastián de Herrazti Urbina y Antonio de Azconizaga y su mujer Catalina de Zárraga, respectivamente.
Traslado
Contiene: Diversas anotaciones sobre la imposición y redención de éstos censos.
Imposición de censo otorgada por Antonio de Coscojales, vecino de Haro, por sí y en virtud de poder de su mujer, Juana María de Villanueva, a favor de la obra pía de huérfanos y estudiantes que dotó y fundó el vicario Diego Alonso, en Laguardia, de 1.000 ducados de plata doble de principal y 50 ducados de renta anual.
Traslado
Almoneda de una casa, sita en la entrada de la plaza mayor de Haro, otorgada por Antonio de Coscojales, vecino de ella, como cabezalero de Águeda de Tovera, a favor de Francisco Callejo, de la misma vecindad.
Copia
Contiene: Testamento y codicilo otorgados por Águeda de Tovera, en Haro a 25 de junio de 1679 y 19 de septiembre de 1683, respectivamente.
Trueque entre Juana María de Villanueva, viuda de Antonio de Coscojales y vecina de Haro, poseedora de los mayorazgos que fundó su padre Juan Antonio de Villanueva, y Miguel de Frías y su mujer Juana de Gayangos, de la misma vecindad, de un censo de 400 ducados de principal que a favor de su padre otorgaron Martín de Alegría y su mujer Magdalena Manrique, en 8 de diciembre de 1673, por otro censo de la misma cantidad de principal otorgado por Juan de Vellojín y su mujer Melchora de Zárraga, en 13 de enero de 1692.
Traslado
Reconocimiento de censo otorgado por Juan Rumaza y su mujer María Antonia de Santervás Salinas, vecinos de Haro, como herederos de los impositores, Antonio de Coscojales y Juana María de Villanueva, a favor de la obra pía de huérfanos y estudiantes que en Laguardia fundó Diego Alonso del Cerro, de 1.000 ducados de principal.
Copia
Carta de pago otorgada por José Pérez de la Fuente y Juan Antonio Coscojales, vecinos de Haro y patronos de la obra pía fundada en Laguardia por el vicario Diego Alonso, a favor de Antonio García de Olano, vecino de ella, de haber recibido el dinero que adeudaba a dicha obra pía por unos capitales censales.
UntitledReconocimiento y aprobación de censo por Tomás de Rozas en conjunto de su esposa Manuela de Aguiñiga Coscojales, vecinos de Haro, como herederos de Antonio de Coscojales y su mujer Juana María de Villanueva, a favor de la obra pía de huérfanos y estudiantes que en Laguardia fundó el vicario Diego Alonso del Cerro, de 1.000 ducados de principal.
Traslado