Traspaso otorgado por Simona Areilza, viuda de Juan de Rumaza y vecina de Haro, a Millán López de un censo de 1.000 ducados de principal a favor de la obra pía de huérfanos y estudiantes que en Laguardia fundó el vicario Diego Alonso del Cerro.
Copia
Contiene: Diligencias realizadas por el escribano Ambrosio Andrés Blanco dando fe que este censo tras un pleito correspondió a Estanislaa Echevarría, a los hermanos Orobio y a Engracia Espinosa González, vecinos de Laguardia, en ella a 8 de marzo de 1858.
Reconocimiento de censo otorgado por Juan Rumaza y su mujer María Antonia de Santervás Salinas, vecinos de Haro, como herederos de los impositores, Antonio de Coscojales y Juana María de Villanueva, a favor de la obra pía de huérfanos y estudiantes que en Laguardia fundó Diego Alonso del Cerro, de 1.000 ducados de principal.
Copia
Redención de la mitad de un censo de 56 ducados de principal otorgada por Diego Alonso del Cerro, vecino de Laguardia, como curador de Hipólita García, de la misma vecindad, a favor del concejo y vecinos de Villasquerna.
UntitledImposición de censo otorgada por Domingo Remírez y su mujer Catalina Pérez Calahorra, vecinos de Laguardia, a favor del vicario Diego Alonso, beneficiado en las iglesias de dicha villa, de 100 ducados vellón de principal y 5 ducados de renta anual.
Traslado
Reconocimiento y aprobación de censo por Tomás de Rozas en conjunto de su esposa Manuela de Aguiñiga Coscojales, vecinos de Haro, como herederos de Antonio de Coscojales y su mujer Juana María de Villanueva, a favor de la obra pía de huérfanos y estudiantes que en Laguardia fundó el vicario Diego Alonso del Cerro, de 1.000 ducados de principal.
Traslado
Redención de censo otorgada por Fernando Ruiz Pazuengos, presbítero beneficiado en las iglesias parroquiales de Laguardia y patrón de la obra pía que para huérfanos y estudiantes fundó el vicario Diego Alonso del Cerro, a favor de Andrés Antonio García de Olano, presbítero beneficiado en la Iglesia de Santa María de los Reyes de dicha villa, heredero de dicho censo, de la mitad del censo que quedaba por redimir, de 1.125 reales de plata de principal.
Traslado