Carta de Pedro Antequera a Fausto de Otazu [Valencegui] informándole que la Dirección General de Fincas del Estado ha aprobado la redención, solicitada por él, de un censo a favor del Monasterio de Santa María la Real de Nájera.
Sem títuloLiquidación que forma la Administración de fincas del Estado de las Provincias Vascongadas de Vitoria a Fausto de Otazu [Valencegui], vecino de Vitoria, por el pago de los réditos de dos censos que pertenecieron al Monasterio de Santa María la Real de Nájera.
Copia.
Cesión de una heredad gravada con un censo enfiteútico, en término de La Solana, jurisdicción de Viana, realizada por Francisco Ezquerra, vecino de Viana, a favor del Monasterio de Santa María la Real de Nájera.
Sem títuloImposición de un censo enfitéutico de 93 tarjas y media de vellón de renta anual otorgada por los monjes del Monasterio de Nuestra Señora la Real de Nájera a favor de Juan Ros, vecino de Viana, de una pieza y viña en Torraviento, un cerrado en la Serna y una pieza en la Solana, en la jurisdicción de Viana.
Incluye transcripción (4 fol.).
Redención de un censo enfitéutico de 68 reales y 32 maravedís de réditos anuales, que el suprimido Monasterio de Santa María la Real de Nájera tenía a su favor, otorgada por Joaquín López de Quintana, administrador general de Fincas del Estado de las Provincias Vascongadas, a favor de Fausto de Otazu [Valencegui], vecino de Vitoria.
Copia.
Nombramiento a favor de Martín de Murillo [Acedo] curador de sus sobrino, Pedro González de Lebrija Murillo, hijo del difunto Juan González de Lebrija [Ros] y de su hermana María de Murillo [Acedo], realizado a petición de ésta para que reconozca unos censos a favor del Monasterio de Santa María la Real de Nájera.
Traslado
Imposición de un censo infiteútico de 24 reales y 10 maravedís de renta anual otorgado por los frailes del Monasterio de Santa María la Real de Nájera a favor de Juan Carrillo Sastre, vecino de Viana, sobre un cerrado de 20 peonadas en el término de La Serna, en jurisdicción de Viana.
Traslado dado en Viana el 28 de agosto de 1556.
Venta de un cerrado en el término de La Serna, jurisdicción de Viana, que había pertenecido a Juan Carrillo y que estaba gravado con un censo a favor del Monasterio de Santa María la Real de Nájera, otorgada por los beneficiados de la Iglesia Parroquial de Santa María de Viana a favor de Juan González de Lebrija [Ros], por precio de 150 ducados y 4 reales.
Traslado