Venta de unas casas del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas radicadas en el barrio de Santa Gadea, de la ciudad de Burgos, al convecino Pablo de la Calle Rollero, por precio de 20.000 maravedís y con el gravamen de un censo que recae sobre ellas, en testimonio del escribano Asencio de la Torre.
Contiene: Poder del monasterio de Santa María la Real de Burgos a dos de sus capellanes, para otorgar la escritura de venta por el precio convenido, del 7 de mayo de 1546.
Testimonio del escribano Francisco de la Piedra de haber recibido Juan de Carranza, clérigo beneficiado en la iglesia de San Gil de la ciudad de Burgos, del conjunto de bienes que administraba su curador, unas casas con su huerta en el barrio de Santa Gadea de la ciudad de Burgos, pegantes a la muralla e incluidas en el caudal hereditario de Pablo de la Calle y María de Carranza, padres del beneficiario.
Sem títuloInforme facultativo de dos regidores y obreros mayores de la ciudad de Burgos favorable a que Juan de Frías Marañón, poseedor de unas casas y huerta en el barrio de Santa Gadea, pueda sacar un corredor encima de la muralla, detrás de las casas, para evitar las aguas pluviales en su vivienda, pero sin servidumbre de luces.
Sem títuloSolicitud de Juan de Frías Marañón, poseedor de unas casas y huerta en el barrio de Santa Gadea de la ciudad de Burgos, junto a la muralla, para que el regimiento de gobierno le permita corregir mediante obra las aguas pluviales que afectan a la vivienda, y remisión del asunto a los obreros y a un particular.
Sem títuloOfrecimiento de Juan de Carranza a los cofrades del hospital de Anequín de Burgos para que ejerzan, como titulares del dominio directo, el derecho de tanteo sobre unas casas y huerta de aquel radicadas en el barrio de Santa Gadea, y apartamiento de los censualistas a favor de Francisca de Burgos Medina, compradora de los bienes, en testimonio del escribano Francisco de la Piedra.
Sem títuloVenta de unas casas y huerta conjunta en el barrio de Santa Gadea de la ciudad de Burgos, arrimadas a la cerca urbana, con sus árboles frutales y no frutales, por precio de 50.000 maravedís y carga de gravámenes censuales, otorgada por Juan de Carranza, clérigo beneficiado en la iglesia de San Gil, a favor de su convecina Francisca de Burgos Medina, en testimonio del escribano Francisco de la Piedra.
Sem títuloPosesión judicial dada por el corregimiento de la ciudad de Burgos a Francisca de Burgos Medina, y en su nombre a Baltasar de Burgos Medina, en unas casas y huerta compradas al beneficiado Juan de Carranza en el barrio de Santa Gadea, junto a la muralla urbana, en testimonio del escribano Francisco de la Piedra.
Sem títuloPermuta de 186 maravedís anuales de censo que recaen sobre unas casas de Diego López de Soria en la rúa de San Gil, de Burgos, con 215 maravedís de censo perpetuo que disfrutan los curas de San Gil y están impuestos en unas casas del barrio de Santa Gadea, presentada al escribano Francisco de Llerena el 4 de octubre de 1522.
Copia.
Contiene:
- Licencia del arcediano de Burgos, el 13 de agosto de 1522, para proceder al trueque.
- Reconocimiento por Inés de la Cadena, madre de Diego López de Soria, del tributo de 186 maravedís que los curas de San Gil tienen sobre parte de unas casas, del 28 de agosto de 1517.
- Venta y remate público de 430 maravedís sobre unas casas del barrio de Santa Gadea, entre el 20 de julio y el 26 de septiembre de 1498.
- Traspaso de los 430 maravedís de renta a Diego López de Soria, el 13 de mayo de 1522.
Solicitud de los herederos de Pablo de la Calle al regimiento de gobierno de Burgos para que no se estreche un paso de muralla que la ciudad concedió al antedicho en las casas y huertas que tuvo en el barrio de Santa Gadea, poseídas en el día por Juan de Frías Marañón, y anotación de haberse ordenado respetar aquel contrato tras esta petición.
Sem títuloObligación y seguridad de Juan de Carranza como principal y Juan de la Puente como fiador, clérigos beneficiados en la iglesia de San Gil de Burgos, en testimonio del escribano Francisco de la Piedra, para ratificar el primero, una vez cumplidos los veinticinco años, la venta de unas casas y huerta a su convecina Francisca de Burgos Medina en el barrio de Santa Gadea.
Sem título