Varios bloques de viviendas en el barrio de San Cristóbal, uno de los cuales, concretamente el que se encuentra en la confluencia de las calles Nieves Cano y Comandante Izarduy (559), sufrió un incendio el 11 de junio de 1946, dejando los pisos totalmente calcinados, como demuestran las imágenes. También aparecen diseños de proyectos y viviendas de la citada Comandante Izarduy (508, 565), conocido popularmente como el Rascacielos, de fachadas de casas de la calle Herminio Madinabeitia (515, 516, 554), la plaza de San Cristóbal, Luis Orgaza, así como del Edificio Churruca.
UntitledFotografías de tres de los centros educativos de las Escuelas Profesionales Diocesanas de Aprendices. Dos imágenes corresponden a la fachada principal de la Escuela de Aprendices, actual centro de Diocesanas-Molinuevo en la calle San Ignacio de Loyola, mientras que el resto pertenecen al edificio levantado en la calle Nieves Cano y al ubicado en el barrio de Arriaga.
UntitledFotografías de las aulas, capillas y talleres de las Escuelas de Profesionales Diocesanas de Aprendices. Las imágenes corresponden tanto al centro ubicado en la calle San Ignacio de Loyola como al construido en la calle Nieves Cano, como al ubicado en el barrio de Arriaga. Éstas recogen algunas de las principales enseñanzas impartidas en dichos centros, como los estudios de mecánica, automoción, electricidad o dibujo técnico.
UntitledDiferentes tomas de la construcción de viviendas en el barrio de San Cristóbal, como las ubicadas en la calle Herminio Madinabeitia, cuyos bajos albergan el Servicio de la Patata, del bloque de viviendas denominado 'Grupo Beistegui' y de los grupos Dionisio de Aldama y Nuestra Señora de Estíbaliz en la calle Nieves Cano, apreciándose en éstos detalles de los patios interiores y de la hornacina de la virgen.
Además hay una imagen de la inauguración del grupo de viviendas Nuestra Señora de Estíbaliz en la calle Nieves Cano en la que aparecen José María Aresti Elorza, director general de la entidad de ahorro, Lorenzo de Cura López, presidente de la Diputación de Álava y Francisco Peralta Ballabriga, obispo de la Diócesis de Vitoria, entre otras autoridades locales.
Imágenes exteriores de uno de los edificios del Instituto Politécnico Diocesano, el ubicado en la calle Nieves Cano.
Untitled