Recibos otorgados en favor de Pedro Antonio de Gabilondo por el pago de las rentas embargadas de la casería de Aguirregoicoa, de la cual era inquilino y Joaquín de Yrízar su dueño.
Sans titreInstancia de Marina Margarita de Moya, viuda de José Manuel de Yrizar y madre y curadora de Joaquín Miguel de Yrizar, poseedor de la Casería Aguirrecoicoa, y Juan Bautista de Aguirrebeña, propietario de la casería de Aguirrebeña y vecino de ella, ambas en jurisdicción de Elgueta, dirigida a los responsables de Elgueta, solicitándoles que no autoricen la permuta de un montazgo con un terreno concejil en la proximidad de sus caserías por el grave perjuicio que les causaría a ellos y a los demás propietarios de los terrenos colindantes.
Sans titreFactura de Esteban Aranzábal del palteo de los robles de las caserías de Urrupain, Sabale, Aguirregoicoa y Arrueta, propiedad de Pedro de Yrízar.
Sans titreCuenta del maíz pagado por los inquilinos de las caserías de Aguirregoicoa, Lapurdi, Urrupain y Echevarria mayor.
Copia.
Razón de los árboles vendidos del caserío Aguirregoicoa por Juan Miguel de Gallaiztegui a José Joaquín de Elcoro y Domingo de Irazábal, ambos vecinos de Elgueta.
Sans titreLibro de cuentas de los arrendamientos de las caserías de Zabala, Eguiguren, Arrueta, Lapurdi, Echeverría menor o de Juango, Echeverría mayor, Barrenechea, Aguirregoicoa, Zandátegui Urtiztegui, Gorostarrazu, Sodorus, Gaztañaga, Lizardi, Uríbar y Urrupain, molino de Ubera, una casa en la calle de Elgueta llamada Elizoste o Zurradorecoa y la casa de Peruzuritegui realizado por Marina de Moya, dueña de dichas posesiones y vecina de Vergara.
Sans titreCantidad de manzanas que se han recibido en el año 1748 de las caserías Echebarri Andía, Barrenechea, Urrupáin, Echebarri Chiquia, Aguirregoicoa, propiedad de Manuel Tomás de Yrízar Zavala
Sans titreRecibos otorgados en favor de Domingo Aranzábal por el pago de las rentas embargadas de la casería de Aguirregoicoa, de la cual era inquilino y Joaquín de Yrízar su dueño.
Sans titreCarta dirigida a María Ana de Moya solicitándole que se procediera a la división y amojonamiento de un monte que la casería de Aguirregoicoa, propiedad de dicha señora, y la de Aguirrebeña, propiedad de Juan Bautista de Aguirrebeña, compartían.
Copia.