Cuenta que tiene José Celedonio de Asteguieta [Íñiguez de Echávarri] con su sobrino Antonio Santos de Asteguieta [Díaz de Sarralde] de varias partidas de dinero adelantadas a este último en concepto de alimentos, dinero prestado y ropas, durante los años 1784 y 1787, y pago de dicha cuenta por Antonio Santos de Asteguieta [Díaz de Sarralde].
UntitledRecibos relacionados con la administración de los bienes de María de Lobiano.
UntitledReceta para la elaboración del timbal de castañas.
UntitledCarta de Juan Testino dirigida a Mateo Ulacani informándole del envío de varios quintales de bizcocho y otras mercancías por barco.
UntitledConsulta de los diputados generales de Vizcaya Mariano José de Urquijo Ibaizábal y José Ramón de Aldama y dictamen de Francisco de Aranguren Sobrado sobre el embargo de los barcos cargados con grano que llegaran a Vizcaya.
Copia.
Carta de Juan Ochoa de Arenilla dirigida a Cristóbal de Barroeta relativa al encargo de varios productos y alimentos.
UntitledCartas de Pedro de Barroeta dirigidas a Andrés Martínez de Lausagarreta relativas a la salud de la mujer de éste último y al envío de una cuenta de Juan Martínez de Legasso para ser ratificada.
Contiene:
Copia de la cuenta de Juan Martínez de Legasso del 16 de septiembre de 1666, fechada el 1 de octubre de 1666.
Obligación de alimento otorgada por Joaquín de Alduncín en favor de Catalina de Olazábal, madre y curadora de sus cinco hermanos, por la que se comprometía a pagar 100 reales de a ocho de plata anualmente a cada uno.
Copia.
Contiene:
Instrucciones para levantar la obligación.
Receta de torticas.
Copia.
Convenio realizado entre Leonor de Acebedo, viuda de Alonso de Cabrera y vecina de San Miguel en Córdoba, y su hija Beatriz de Cabrera Benegas [Acebedo], viuda de Pedro de Heredia Aguayo y vecina de dicha ciudad, para solventar sus diferencias y esta última se compromete a pagar a su madre anualmente, en concepto de manutención, 200 ducados anuales en dinero y 40 fanegas de trigo en grano, durante el resto de su vida.
Traslado sacado por el escribano Juan de Paniagua a petición del licenciado Sancho Hurtado de la Puente [Marquina] el 19 de mayo de 1633.