Sentecia notificada al Curato de la Parroquia de la Purísima Concepción de Elorrio en la que se reconocen los derechos de Ortuño de Ezpeleta Samaniego, duque de Castro Terreño, conde de Ezpelta, de Treviana y de Echaud, para nombrar el cura de la Parroquia de la Purísima Concepción de Elorrio entre una terna formada por el Prelado Diocesano, y en la que se deniega el nombramiento de Nemesio de Lazcano como cura de la referida parroquia por no estar hecha su presentación en las formas que las disposiciones lo prescriben.
Sem títuloSentencia
6 Descrição arquivística resultados para Sentencia
Sentencia del pleito litigado entre el Fiscal General del Obispado de Pamplona, por una parte, y por la otra José Ignacio de Olano, vecino de Alzo, y su procurador Pedro Nolasco de Echeverría, en la que se confirma el nombramiento de José Ignacio como sacristán de la Iglesia Parroquial de San Salvador de dicha villa, realizado por María Victoria de Velasco, condesa viuda de Villafuertes y vecina de Tolosa, en nombre y en virtud de poder que tenía de su hija María Rosario de Aramburu [Velasco] y de su yerno Manuel Francisco de Ceballos, condes de Villafuertes y vecinos de Santander y Tolosa.
Rev: Toma de posesión de dicho cargo por José Ignacio de Olano ante el escribano Juan Antonio de Soroeta, fechada en el cementerio de la Iglesia Parroquial de San Salvador de Alzo el 18 de agosto de 1779.
Sentencia arbitral de la concordia realizada para evitar el pleito entre el cabildo y los patronos de la Iglesia de San Esteban de Zurbano con los vecinos de dicho lugar acerca del número de servidores que tenía que haber en dicha iglesia y que cantidad se les tenía que pagar por sus servicios y confirmación de la misma.
Traslado compulsado, de otro traslado, por el escribano Lorenzo del Cueto Zulueta a petición de Carlos Antonio de Otazu Moyúa, procurador general de Vitoria, en Vitoria el 22 de Junio de 1764.
Sentencia en el pleito del presbítero Francisco de Hormaechea Goitia por la posesión del curato de la iglesia de Santa María de Jeméin fallándose que el derecho de la elección de dicho curato correspondía en este caso al Obispo de Vitoria por haberse presentado tarde dicha colación.
Copia.
Decisión del doctor Francisco Mantica, juez del Tribunal de la Sacra Rota, quien sentencia a favor de Catalina de Zabaleta, heredera del Palacio de Zabaleta, el privilegio de nombrar patrón de la Rectoría de Yanci.
Sem títuloSentencia del doctor Francisco de Mantica, juez del Tribunal de la Sacra Rota, confirmando la sentancia dictada por el Cabildo de la Catedral de Pamplona sobre el Patronato de Yanci y a favor del nombramiento realizado por Catalina de Zabaleta a Antonio de Argárate, vecino de Igantzi.
Sem título