Cartas de Jorge Miguel de Gordon dirigidas a Íñigo [José] Ortés de Velasco [Esquíbel] informándole que en el Archivo de Simancas se podría encontrar una Real Cédula expedida en 1629 sobre la creación de la caja de donativo gracioso que abrió la provincia de Guipúzcoa.
Contiene una nota manuscrita de Íñigo Ortés de Velasco indicando lo que le contestó.
Incluye:
- Carta de Francisco Arias Valdés dirigida a Jorge Miguel de Gordón indicándole con quien puede ponerse en contacto para conseguir la referida Real Cédula, fechada en Valladolid el 22 de junio de 1822 (2 fol.).
- Traslado expedido por Tomás González, canónigo de la Iglesia de Plasencia y comisionado del Rey para el arreglo del Archivo General de Simancas, de la Real Cédula de 23 de abril de 1629 decretando una serie de medidas para que la provincia de Guipúzcoa pueda satisfacer el donativo gracioso que ha concedido al Rey para alivirar los gastos ocasionandos en las guerras en Italia, fechado en Simanca el 22 de junio de 1822 (3 fol.).
- Carta de Tomás González dirigida a María Antonia de Esquíbel informando de las gestiones que ha realizado para encontrar la Real Cédula de 1629 sobre el donativo que concedió la provincia de Guipúzcoa a la Corona, fechada en Simancas el 23 de junio de 1822 (1 fol.).