Venta de una heredad de 330 estados de tierra otorgada por María de Landáburu, vecina de la anteiglesia de Guesalibar en Mondragón, a favor del capitán Francisco de Arrátabe Uribe, vecino de Arechavaleta, por precio de 68 ducados de vellón.
Sem títuloVenta
4 Descrição arquivística resultados para Venta
Venta otorgada por Antonio Jiménez Echeverría, vecino de Mondragón, a favor de Narciso Joaquín Barrutia [Leizaur], cura beneficiado de Santa Águeda de Guesalibar, de una heredad llamada 'Sagastichoa' en jurisdicción de esta anteiglesia, por precio de 4.486 reales de vellón para restaurar la casería de Abeategui y 80 ducados de vellón que se entregan en metálico.
Traslado
Venta otorgada por Pedro de Salinas [Unda] Zaraa, caballero de la Orden de Santiago y vecino de Vitoria, a favor de Francisco Martínez de Bujanda, vecino de Mondragón, un jaral en el término de Anderola, jurisdicción de Mondragón, y de la octava parte de una ferrería de Guesalibar, por precio de 6.000 reales de vellón.
Traslado sacado por el escribano Pedro de Barrutia.
Venta otorgada por Pedro Ascensio de Urízar, vecino de Escoriaza y heredero de su tío Juan de Urízar, a favor de Santuru de Gaviria, de la misma vecindad, de la casería de Sagasticho, sita en el lugar de Guesalibar, con todas sus pertenencias por precio de 210 ducados.
Incluye:
- Diligencias realizadas por la solicitud de Asencio de Urízar para que se le dé posesión de la casería de Sagasticho. Mondragón, 15 de septiembre de 1592.
- Testamento otorgado por Juan de Urízar y por su mujer María de Zubieta, ante el escribano Pedro Ochoa de Abarrategui. Guesalibar, 27 de febrero de 1577.
- Requerimiento de Pedro de Urízar, vecino de Escoriaza y padre de Ascensio, a Magdalena de Zubieta, sobrina de Maria de Zubieta, para que contraiga matrimonio con su hijo y notificación a la interesada. Guesalibar, 21 de febrero de 1598.