Apelación en el Juzgado de Primera Instancia de Azpeitia (Gipuzkoa) a la sentencia emitida en el Juzgado Municipal de Zarauz (Gipuzkoa) del pleito litigado a instancia de Clementina Belaunzarán contra Joaquín Odriozola, vecinos de Zarauz, a causa del acopio de materiales y la introducción del ganado en sus terrenos de Balencegui chiqui tras haber sido desahuciado y por la cual al señor Odriozola fue absuelto. La sentencia de la apelación dictada por el juez Jaime Olazortua ratifica la sentencia emitida en Zarauz. Traslado realizado por Marcos Echániz.
Copia realizada por Javi María Escudero y Bolla a instancias de Conrado Egaña en Zarauz el 7 de noviembre de 1916.
Contiene: Carta de Cruz María Echeverría a Clementina Belaunzarán, su abogado, indicándole los resultados de la sentencia y la cuenta de 44,50 pesetas por su trabajo, fechada en Azpeitia el 3 de noviembre de 1916 (2 fol.).
Autos
60 Descripción archivística resultados para Autos
Apelación en el Juzgado de Primera Instancia de Azpeitia (Gipuzkoa) a la sentencia emitida en el Juzgado Municipal de Zarauz (Gipuzkoa) del pleito litigado a instancia de Clementina Belaunzarán contra Joaquín Odriozola, vecinos de Zarauz, a causa del impago de la renta del caserío Balencegui chiqui y por la cual se obligaba al señor Odriozola a pagar a modo de indemnización 304 pesetas y 33 céntimos. La sentencia de la apelación dictada por el juez Jaime Olazortua ratifica el desahucio y el pago de 304,7 pesetas. Traslado realizado por Marcos Echániz.
Copia realizada por Javi María Escudero y Bolla a instancias de Conrado Egaña en Zarauz el 7 de noviembre de 1916.
Auto ordenando a Pedro de Iturriza, Manuel de Olaizola e Ignacio y Salvador de Sorasu que otorgaran una escritura de seguridad en favor de la representación de Antonio de Zulaica declarando que éste no sería molestado y quedaría libre de responsabilidad si se abonaba las cantidades recogidas en una Real Ejecutoria sobre el pago de los derechos sobre la casa de Larrechezarra.
Copia.
Auto instruido por Vicente Crespo, juez de primera instancia de Azpeitia (Gipuzkoa), a instancias de Esteban Elzaurdi, representante de Niceta Belaunzarán, por el cual se nombra como únicas herederas de José Lázaro Belaunzarán, fallecido en Zarauz (Gipuzkoa) el 5 de noviembre de 1911, a su dos hermanas, Niceta y Clementina Belaunzarán.
Traslado realizado por Vicente Pereda, secretario judicial, en Azpeitia el 13 de julio de 1915.
Contiene: Plano con lo pertenecido a Balencegui-chiqui (s/f).
Auto emitido por José Vallejo, juez de primera instancia del juzgado de Azpeitia (Gipuzkoa), a instancias de Niceta Belauzarán por el cual se le nombra curadora del incapacitado José Lázaro Belaunzarán, su hermano.
Copia realizada por Manuel Legarra en Zarauz (Gipuzkoa) el 22 de octubre de 1884.
Auto ordenando que se fijaran edictos en los sitios públicos de Azpeitia llamando a las personas que se creyeran con derecho a herderar los bienes de Luis Zulaica Palacios, el cual había muerto sin dejar testamento.
Copia.
Auto del corregidor de Guipúzcoa por el que se ordena se dé a Juan Aguirre Irarraga, como padre y administrador de Domingo de Aguirre [Olazábal] Irarraga, la posesión de los bienes de Juan de Irarraga y de su mujer María [Martínez] de Uranga conforme a la ejecutoria librada por la Chancillería de Valladolid del pleito que sostuvieron con Martín Pérez de Alzolaras y con su hermana María.
Traslado
Auto del licenciado Juan de Larrea Zurbano, corregidor de Guipúzcoa, a Martín de Beriztáin, escribano de Azpeitia, solicitando la escritura del reparto de los bienes de María Martínez de Uranga para Juan de Aguirre Irarraga, padre y administrador de Domingo de Aguirre [Olazábal] Irarraga.
FAMILIA OTAZU [#fam0000000FSS0000000000000567321#]Autos incoados por la petición de Ana María Ignacia [García] de Lascuráin Recarte [Martínez de Aguirre] para que se abra y publique el testamento que su madre María Ignacia [Martínez] de Aguirre Recarte, viuda de Miguel [García] de Lascuráin [Pérez de Iraeta], otorgó en Azpeitia el 30 de diciembre de 1728.
Copia
Autos del pleito entre Francisco de Zubizarreta, vecino de Azcoitia, y José Manuel de Añorga, vecino de San Sebastián y administrador judicial de Joaquín de Beroiz, sobre la desocupación de la casa y molino de Landacaranda.
FAMILIA YRÍZAR-PALACIOS [#fam0000000FSS0000000000000422010#]