Planos para el plan topográfico de los pertenecidos de las casas de Plaza y Belaustegui.
Copia.
Belaustegui (Caserío, Markina-Xemein, Bizkaia) [#geo00000000000000000000005357856#]
8 Archival description results for Belaustegui (Caserío, Markina-Xemein, Bizkaia) [#geo00000000000000000000005357856#]
Concurso voluntario de acreedores de la casa de Beláustegui, situada en Jeméin, incoado por Francisco de Olave Beláustegui, dueño de la misma, con su hijo Francisco de Olave Beláustegui y otros acreedores, siendo finalmente tomada la posesión de ella por parte de Miguel Andrés de Barroeta.
Contiene:
Autos, tasaciones, cuentas, censos, poderes, ventas, etc. relacionados con dicho concurso.
Declaración de Francisco de Olabe, vecino de Jeméin, por la cual se comprometía a no reclamar a José Joaquín Gaytán de Ayala el pago de un censo de 1.800 ducados de principal y 594 reales de rédito anual que radicaba sobre la casería de Beláustegui, propiedad de dicho José Joaquín, y que pasaba a radicar sobre los bienes de Domingo de Chopitea y su fiador, ante el escribano José Andrés de Madariaga.
Copia dada por el mismo escribano fedatario en Durango el 14 de septiembre de 1836.
Contiene:
Toma de razón en el Registro de Hipotecas de Durango, fechada en Durango el 6 de abril de 1836.
Relación de heredades pertenecientes a las casas de Plazatorre, Yelacoa, Torremocha y Belaustegui.
Copia.
Reconocimiento, medición y tasación de las obras de la casa de Belaustegui y presa de Ojiloin, propiedad de José Joaquín Gaytán de Ayala, realizada por José de Sodupe.
UntitledTasación de las rentas de las casas de Barroeta, Goitia, Beñacoa, Molino, Baruscain y Belaustegui realizada por el perito Juan Andrés de Lascuráin por encargo de Mariana Joaquina de Barroeta.
UntitledApeamiento y reconocimiento de los lindes del caserío de Belaustegui por parte del agrimensor Pedro José de Gaviola por orden de Miguel de Barroeta, dueño del mismo.
UntitledTasación de los carbones del jaral de Belaustegui, castañal de Plaza y castañal de Azconarzuloeta realizada por Ignacio de Solozábal.
Untitled