Correspondencia entre Esteban Elzaurdi, representante de la Marquesa Viuda de San Miguel de Aguayo [Eladia Alonso-Colmenares y Morales de Setién], y Conrado Egaña y Clementina Belaunzarán, vecinos de Zarauz (Gipuzkoa), para solucionar amistosamente el problema de las ventanas de la casa nº13 de la calle Azara de Zarauz que se encuentran encima del jardín de la representada de Esteban. Conrado admite solucionar el problema y le propone que le trasmita la propuesta de venta de la casa por 7.000 pesetas.
Incluye: Carta del señor Aguinaga a Conrado Egaña proponiéndole la venta del derecho de comunidad de la pared a la viuda de Ulzurrun [Eladia] con el fin de reducir el coste de la obra para la construcción de una pared en el límite este, fechada en Zarauz el 7 de octubre de 1910 (1 fol.).
Cartas de Esteban Elzaurdi dirigidas a Ignacio de Yrízar sobre la devolución del importe de dos chopos, pertenecientes a dicho Ignacio, que una persona había sustraido y se lo había confesado a dicho Esteban bajo secreto profesional y otros asuntos de administración de bienes.
UntitledAuto instruido por Vicente Crespo, juez de primera instancia de Azpeitia (Gipuzkoa), a instancias de Esteban Elzaurdi, representante de Niceta Belaunzarán, por el cual se nombra como únicas herederas de José Lázaro Belaunzarán, fallecido en Zarauz (Gipuzkoa) el 5 de noviembre de 1911, a su dos hermanas, Niceta y Clementina Belaunzarán.
Traslado realizado por Vicente Pereda, secretario judicial, en Azpeitia el 13 de julio de 1915.
Contiene: Plano con lo pertenecido a Balencegui-chiqui (s/f).