Carta de Guillermo Recondo, vecino de Tolosa (Gipuzkoa), a Francisca Egaña, vecina de Zarauz (Gipuzkoa), en la que le indica los sucesos con Ignacio y le informa donde tiene que firmar Ignacio.
UntitledCartas dirigidas a Francisca Egaña, vecina de Zarauz (Gipuzkoa), sobre el pago de la sanción impuesta por el Tribunal de Responsabilidades Políticas. Una de ellas está enviada por Guillermo Recondo, abogado de Tolosa (Gipuzkoa), en la que le indica que la sanción se ha reducido a 3.000 pesetas. La otra escrita por Joaquín del Olmo, procurador de Pamplona, justifica los pagos realizados con los 10.000 pesetas que le anticiparon.
UntitledCorrespondencia entre varias personas sobre los impagos del alquiler de los dos pisos de la Villa Emilia, sita en Zarauz (Gipuzkoa), de José María Semprún y Fernando Canthal, vecinos de Madrid, a la familia Egaña.
Incluye:
- Carta de José María Semprún a Francisca Egaña, vecina de Zarauz, contestando a la carta que le escribe e indicándole que ha ordenado la entrega de las llaves y la imposibilidad de hacer el pago de la cantidad que exige Francisca para no incurrir en responsabilidad con el Gobierno de España, fechado en Zarauz el 26 de octubre de 1936 (2 fol.).
- Carta de José María Semprún a Guillermo Recondo, vecino de Tolosa( Gipuzkoa), indicando que no puede efectuar el pago hasta que la Autoridad de incautación no revoque la orden, fechado en Madrid el 9 de noviembre de 1939 (1 fol.).
- Carta de Eduardo Morales a Guillermo Recondo haciendo constar el recibo de 110 pesetas por la gestión ante el Tribunal de Responsabilidad, fechado en Madrid el 4 de julio de 1940 (1 fol.).
- Carta de Guillermo Recondo a Francisca Egaña indicándole el envío de la factura por los servicios prestados (2 fol.).
Contiene: - Contratos de arrendamiento por un año de la Villa Emilia entre a Francisca Egaña y José María Semprun y Fernando Canthal, fechados en Zarauz el 1 de marzo de 1936 (2 fol.).
- Copia de la petición para que se le devuelva la Villa Emilia, incautada durante la Guerra Civil, firmado por Miguel de Xérica, vecino de Zarauz, fechado en Zarauz el 27 de noviembre de 1939 (1 fol.).
Carta del abogado Guillermo Recondo dirigida a María Pilar de Zavala Ortiz de Bustamante informándole que José Manuel Legarreta había perdido un juicio, al que ella fue citada de evicción, promovido por Juan Aramburu reivindicando unos terrenos llamados Aitzarte y Litpatza, y ahora reclama a los herederos del vendedor Juan Antonio Letamendía [Lasa], del que es albacea, la indemnización legal correspondiente, le comunica que se va a demandar a los herederos de Letamendia y le solicita le comunique si está dispuesta a que le citen de evicción.
Contiene:
- Anotaciones manuscritas sobre las ventas de dicho terreno y sus compradores.
- Borradores con los alegatos exponiendo los razonamientos oponiéndose a la improcedencia de la citación de evicción realizada a María Pilar Zavala Ortiz de Bustamante (2 fol.).
Requerimiento de José Francisco de Istúriz, notario de Zarauz (Gipuzkoa), a instancias de Matilde de Egaña, vecina de la misma villa, para que se le reconozca poseedora de las propiedades (casa y huerto) de la casa Torre Lucea y de la de la calle El Arenal, sitas en Zarauz, contiguas y se detengan la obra en las tapias que separan ambas propiedades con la Simón Altuna, vecino de la misma, impulsada por éste
Copias realizadas el 17 de abril y 5 de junio de 1940 por José Francisco de Istúriz.
Contiene: Correspondencia entre Simón Altuna y Guillermo Recondo, en representación de las hermanas Egaña, notificándose la propiedad del muro y la tapia, fechadas en Zarauz el 14, 17 y 18 de mayo de 1940 (2 fol.).
Correspondencia entre Miguel María Xérica y Guillermo Recondo, vecinos de Zarauz (Gipuzkoa) y representantes de los intereses de la familia Egaña, y Juan Orbea, vecino de Oviedo, en representación de María Teresa García, vecina de Pravia (Asturias), para liquidar la deuda que ésta generó por el alquiler en el verano de 1936 de dos pisos de la casa Torrelucea, sita en Zarauz.
Incluye: Las cartas dirigidas a Francisca Egaña con las copias de los correos recibidos por Guillermo Recondo por parte de Juan Orbea y José María Semprún.