Recibos de los giros postales de 100 pesetas enviados por Conrado Egaña y Clementina Belaunzarán a Eugenio Abadía, vecino de Pamplona.
UntitledCartas de Eugenio Abadía, procurador de Pamplona, a Conrado Egaña indicándole que el pleito se celebrará el 17 de junio a las 11 de las mañana y solicitándole 200 pesetas. Y otra carta solicitándole las 127,50 pesetas restantes para cubrir las costas.
UntitledCartas de José Uranga, procurador y vecino de Azpeitia (Gipuzkoa), a Conrado Egaña, vecino de Zarauz (Gipuzkoa), indicándole los progresos y los menesteres del pleito litigado entre su madre Clementina Belaunzarán y Jerónimo Amilibia con el fin de cancelar la hipoteca ante el juez de Primera Instancia de Azpeitia José León Urquiola. Entre los temas tratados se destacan las solicitudes de entrega de documentación e instrucciones, las recomendaciones para la presentación y preparación de los testigos y las indicaciones de las fechas de las vistas. También le indica que la sentencia absuelve al señor Amilibia y que llevarán la apelación al Tribunal de Pamplona a través de Eugenio Abadía.
Contiene: Recibo emitido por José Uranga en favor de Clementina Belaunzarán tras el pago de 337,20 pesetas correspondiente a los honorarios del señor Uranga, fechado en Azpeitia el 11 de marzo de
1913 (1 fol.).
Correspondencia entre Eugenio Abadía, procurador de Pamplona, y Conrado Egaña, vecino de Zarauz (Gipuzkoa), para llevar a cabo en el Tribunal de Pamplona la apelación de la sentencia del pleito litigado entre Clementina Belaunzarán y Jerónimo Amilibia. También se identifican las demandas para que le paguen sus honorarios.
Contiene:
- Aviso del día y de la hora en el que se va a llevar a cabo la vista de la apelación, fechado en Pamplona el 18 de abril de 1913 (1 fol.).
- Factura emitida por Eugenio Abadía a Clementina Belaunzarán por el trabajo realizado, fechada en Pamplona el 24 de julio de 1913 (1 fol.).