Venta otorgada por Juan Ochoa de Arenaza, vecino del Valle de Léniz y residente en Arenaza, a favor de Plácido de Salinas, vecino de Mondragón, del molino de Urculo con sus presas, acequias y demás pertenencias con dos heredades junto a dicho molino, de un robledal y de la suerte de la dehesa de Goronaeta, por precio de 88 ducados de vellón.
Incluye: Recibo otorgado por Juan Ochoa de Arenaza de haber recibido de Plácido de Salinas los 88 ducados de vellón por la venta del molino y de todas sus pertenencias (1 fol.).
Imposición de un censo de 200 ducados de plata de principal y 10 de renta anual otorgada por Domingo de Maíz, vecino de Placencia, en virtud de poder de Catalina Juana de Zabala [Arteaga] Aranguren, viuda de Plácido de Salinas y vecina de Mondragón, como madre y curadora de Juan Antonio, Pedro Ignacio y Margarita de Salinas, a favor del capitán José de Oquendo, de la misma vecindad.
Traslado dado por Pedro de Mendiola en Mondragón el 17 de julio de 1705.
Contiene: Diligencias instruidas a petición de José de Oquendo Guzmán para que se le dé un traslado de una escritura censal de 200 ducados de principal otorgada a favor de su padre. Mondragón, 13 de julio de 1705 - 15 de julio de 1705.
Carta de pago otorgada por Pedro Vélez de Galarza, vecino del Valle de Léniz, a favor de Catalina Juana de Zabala Arteaga, viuda de Plácido de Salinas y vecina de Mondragón, de 100 ducados de vellón que le debía por la compra de una heredad junto al molino de Urculo.
Untitled